Digital

APPLE Y TELEKOM RETIRAN SU PUBLICIDAD DE FACEBOOK POR LOS GRUPOS NAZIS

La idea de que su publicidad pueda aparecer en páginas de grupos que hacen apología del nazismo en Facebook ha llevado a grandes anunciantes como Apple y Telekom a retirar su publicidad de la red social.

Según informa el diario especializado Horizont, algunos anunciantes han reaccionado con rechazo y, pensando en la pérdida de reputación que puede conllevar, han decidido parar su publicidad en Facebook. Telekom ha dejado de anunciar su filial 3min en la versión alemana de la plataforma.

Una portavoz de Telekom se ha lamentado ante la publicación CultMagazin de la falta de opciones de segmentación de los usuarios a los que se dirige la publicidad en Facebook, más allá de la edad y la formación académica. “Nos horroriza que la publicidad de nuestro portal de vídeo 3min en Facebook pueda acabar apareciendo casualmente en páginas fascistas y ni por asomo sabíamos que en Facebook había lugar para los radicales de derechas. Esto es algo que no entendemos en absoluto”, ha declarado la portavoz.

La polémica se ha iniciado a partir de la publicación de un blog, en la que se detallaba en una lista la presencia de unos 200 grupos de afiliación nazi y fascista, cuya apología está prohibida en Alemania.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir