líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple y Yahoo son lo más respetuoso con los usuarios, según un informe de la EFF

Redacción

Escrito por Redacción

apple yahooLa última edición del informe de la Electronic Frontier Foundation (EFF) desvela que Apple y Yahoo se sitúan por encima de Microsoft, Google y Facebook en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios.

La edición de 2015 ha analizado cómo informan sobre sus políticas de privacidad las empresas tecnológicas, así como las respuestas que ofrecen a las peticiones de información de los gobiernos. El informe destaca con cinco estrellas, la máxima puntuación posible, a Apple, Yahoo, WordPress y Wikimedia, ya que considera que su actuación a la hora de respetar la privacidad de sus usuarios es sobresaliente. Por el contrario, AT&T y WhatsApp sólo han obtenido una estrella.

Apple ha adoptado la mejor práctica en materia de privacidad de todas las estudiadas, y afirma que «respeta los derechos de los usuarios y les ofrece transparencia y privacidad». En el caso de Google la empresa ha perdido posiciones debido al hecho de que se negó a mostrar más información sobre las peticiones de los gobiernos, y su falta de transparencia sobre la recopilación de datos.

 

¿En qué estado se encuentra el negocio de la publicidad de Facebook en Europa Occidental?AnteriorSigueinteDespués de años y años idolatrando la juventud, la publicidad se llena de canas y arrugas

Contenido patrocinado