Digital

Apple TV introducirá en su nueva actualización todo el potencial de Siri

Apple TVHoy por hoy, Siri no es tan solo un asistente personal inteligente que ayuda a realizar tareas. La aplicación de iOS ha conseguido conquistar todos y cada uno de los “corazoncitos” de sus usuarios y se ha convertido en la mejor amiga y aliada de todos los dispositivos de Apple.

Con este pretexto no es de extrañar que la nueva noticia emitida por Apple haya causado sensación entre sus adeptos: La televisión de Apple pronto incorporará toda la funcionalidad de Siri.

Y es que, tal y como afirma la revista Forbes, el año pasado Apple lanzó la actualización más importante de su televisión desde su lanzamiento en 2012, en la cual incorporaba una versión limitada del asistente. Sin embargo, muchas de las beneficiosas cualidades que esta aplicación proporciona en el resto de dispositivos de Apple no se incorporaban en la televisión.

Por ejemplo, no se podía utilizar el dictado por voz (que estará disponible en la próxima actualización), sino que había que navegar a través de un teclado virtual en la pantalla usando el “touchpad” del mando a distancia. De esta manera, dificultaba la entrada en el ID de Apple, o la introducción de otros datos necesarios para configurar el dispositivo.

La actualización de Siri amplía también las capacidades de búsqueda del asistente virtual para que pueda buscar aplicaciones así como películas y programas de televisión.

No obstante, estos no son los únicos cambios que aportará la nueva actualización de Apple TV. La nueva versión incorporará un soporte para teclados con Bluetooth, que permitirá a los usuarios escribir a distancia, así como un nuevo soporte de biblioteca iCloud de fotos y vídeos en vivo que también integra el marco de Apple Mapkit.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir