líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 apps que hoy están hasta en la sopa rediseñadas al más puro estilo de los 90

Digital MarketingLa app tinder rediseñada en clave noventera

Así habrían sido Tinder, TikTok y otras apps en los 90

5 apps que hoy están hasta en la sopa rediseñadas al más puro estilo de los 90

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

¿Y si Facebook y otras apps de las que hoy no podemos apartar la mirada hubieran existido en los 90? Es evidente que por razones puramente tecnológicas serían muy diferentes a como hoy las conocemos. ¿Cómo sería entonces su "look & feel"?

Allá por los 90 tarareábamos a todas horas las canciones de las Spice Girls, sufríamos de lo lindo cuidando a nuestros Tamagotchi, nos divertíamos con nuestros amigos en los recreativos y no se nos hacía raro llamar por teléfono desde las hoy ya casi extintas cabinas telefónicas.

Rememorando los 90 nos ponemos inevitablemente nostálgicos y es que hay toda una plétora de cosas que nos gustaban de aquella época ya tristemente lejana.

Quizás un de las mejores cosas de los 90 es que no existían Facebook y compañía para robarnos nuestro valioso tiempo (y lacerar simultáneamente nuestra autoestima y confrontarnos con «fake news»).

Pero, ¿y si Facebook y otras apps de las que hoy no podemos apartar la mirada hubieran existido en los 90? Es evidente que por razones puramente tecnológicas serían muy diferentes a como hoy las conocemos. ¿Cómo sería entonces su «look & feel»?

La empresa de reclutamiento Computer Futures le ha echado imaginación al asunto y ha rediseñado en clave noventera Facebook, Tinder, TikTok, Microsoft Teams y Amazon Prime Video (esas apps que se han convertido en nuestras inseparables compañeras de fatigas durante la pandemia).

Adaptadas al estilo de los 90, TikTok toma, por ejemplo, la forma de cámara de vídeo (cuyo tamaño no era definitivamente tan compacto como en la actualidad), mientras que Amazon Prime Video se troca en una suerte de televisor portátil y Microsoft Teams en una máquina de fax.

Junto a los «mock-ups» en clave noventera de Facebook y compañía, Computer Futures ha recreado también los que hubieran sido los anuncios impresos de los productos rediseñados al más puro estilo de los 90. Ni que decir tiene que la publicidad ficticia imaginada por Computer Future tiene un marcado y delicioso sabor retro.

1. Tinder

2. Microsoft Teams

3. TikTok

4. Facebook

5. Amazon Prime Video

 

Freepik Company crece un 69% y genera 136 nuevos puestos de trabajo en 2020AnteriorSigueinteTelemarketing para plataformas de e-learning

Contenido patrocinado