Digital Marketing

El proyecto Despegue transforma negocios con Marketing Digital

Aprender sobre marketing digital para aplicarlo ayuda a fortalecer el emprendimiento o pyme

Las tiendas de e-commerce ofrecen sus productos y servicios por adelantado, adelantándose al futuro con formas de emprendimiento

marketing

Cada vez son más las tiendas de e-commerce que ofrecen sus productos y servicios y que se han adelantado al futuro, mediante una de las formas de emprendimiento que son y serán tendencia.
Esta forma de integrarse a los mercados a través de proyectos innovadores es una apuesta a un futuro inmediato donde el marketing digital es una de las herramientas fundamentales para lograr el éxito tan ansiado.

¿De qué se trata el proyecto?
El proyecto Despegue reúne a cinco mil empresarios para que puedan transformar sus negocios aplicando las herramientas del marketing digital con la mente enfocada en el año 2020 a través del programa Despegue.

Es importante comprender que los mercados ya no son, ni serán, como hasta hace un tiempo atrás, porque la era digital lo ha cambiado todo.

En la actualidad se identifican tres tipos de empresarios o emprendedores:

Dependientes, que para llevar adelante su proyecto debe contratar a terceros para el desarrollo de sus estrategias de negocio.

Independientes que tienen el conocimiento sobre estrategias de posicionamiento web y sobre cómo publicar los contenidos.

Interdependiente, que posee estrategias digitales consolidadas y que puede delegar tareas específicas en freelancers y otros empresarios o emprendedores, compartiendo su éxito en los negocios.

 

Objetivo a conquistar

El objetivo de este programa es lograr empresarios interdependientes, que sepan manejar sus propios destinos, gracias a aplicar en sus emprendimientos innovación y creatividad. La idea es que puedan construir y forjar el futuro de su PYME aprovechando como herramienta prioritaria la era digital.

Provee orientación y acompañamiento para que puedan conseguir detectar los errores que puedan estar cometiendo, los corrijan y se proyecten hacia el futuro con estrategias firmes, personalizadas y eficaces que le permitan incrementar las ventas sin pérdidas de tiempo o esfuerzos.

La finalidad de la Incubadora es acompañar a emprendedores y empresarios de España para motivarlos a desarrollar más ventas por medio del marketing digital. Se pretende, de ésta manera lograr que un negocio normal pueda ser transformado en un negocio extraordinario.
La meta es alcanzada mediante el acompañamiento constante, pero permitiendo que sean ellos los que puedan tener éxito a través de su creatividad.

A través de esta metodología única de marketing digital se pretende lograr el despegue de los negocios con el apoyo de la consultoría de servicios y de apoyo en el entorno social.

Según quienes promueven la Incubadora Despegue opiniones compartidas por usuarios destacan que ningún proyecto puede llegar al éxito si no se le gestiona correctamente.

Funcionamiento del sistema
Se seleccionan las mejores oportunidades para desarrollar un negocio, y que pueda ejecutarse en determinado tiempo, donde se analizarán los resultados y las estrategias para seguir adelante.
El programa fija este tiempo en 90 días, para que en forma trimestral se puedan medir los objetivos logrados.

En su opinión los errores que cometen los empresarios o emprendedores, es que se enfocan en detalles que no tienen trascendencia directa en las ventas, no tienen conocimiento sobre el retorno de la inversión en las campañas de marketing, y por lo consiguiente, no tienen idea cabal de si obtienen o no beneficios suficientes.

Es por esta razón que el programa se enfoca en que los errores que se cometen son sólo un paso, y que con una campaña bien estructurada se puede aprender de los errores cometidos y avanzar hacia el lado correcto.

Actualmente, el marketing digital le permite a los empresarios el realizar sus campañas sin realizar grandes inversiones, como las que se deben hacer si se opta por el marketing tradicional.
Mediante el marketing online, es posible llegar al público objetivo utilizando una buena estrategia, y sin gastar grandes recursos.

La satisfacción de quienes son consultores de este programa es ver cómo los empresarios y emprendedores que confiaron en él, han obtenido excelentes resultados y que por ellos mismos pueden implementar los pasos siguientes a través del método aprendido, para seguir con su paso firma hacia el éxito.

¿Por qué realizar una campaña de marketing digital?
La realidad indica que la mayoría de los españoles en la actualidad, tienen algún tipo de acceso a la red de Internet, sea por medio de un ordenador, una tablet, o como la gran mayoría, a través de un smartphone.

La cantidad de dispositivos conectados hace que tanto empresarios, emprendedores y pymes puedan crecer ya que pueden tener llegada a una cantidad impresionante de clientes, realizando una inversión mínima, como lo promueve la incubadora despegue.

Según informes elaborados por el Interactive Advertising Bureau, el 74% de las personas que navegan por Internet visitan las páginas de ventas online, de donde se deduce que dos de cada tres personas concretan una acción.

El motivo es que la web se convirtió en la mejor plataforma para promover las ventas, sin realizar grandes inversiones, y también porque empresarios de todo tipo, con exitosos negocios físicos también, se han volcado a la creación de tiendas de ecommerce.

Claro que disponer de una página web propia no basta para tener éxito ni tener más ventas. La página forma parte de una campaña integral de marketing digital.

La Incubadora es una oportunidad para incentivar el desarrollo
Se puede leer más información sobre el tema en incubadora Despegue, cuyo objetivo principal es prestar ayuda a las empresas a tener mejores resultados en el corto plazo.
Ello mediante la implementación de estrategias de marketing digital, para que el retorno de la inversión, conocido como ROI, sea el más efectivo.

Es un proyecto desarrollado y llevado a cabo por profesionales del marketing con experiencia de muchos años, que acompañan a los empresarios a desarrollarse a través de su formación.

Los empresarios aprenden los secretos del marketing digital y sus claves más importantes, a través de clases mensuales, reuniones, Networking y eventos presenciales, para evacuar dudas.

De este modo, el empresario o emprendedor puede conocer cuál es la estrategia más adecuada para su pyme o negocio online.
Esto le permite crecer y desarrollarse, y a pesar de delegar en terceros las funciones del marketing digital, él las conoce y sabe muy bien cómo se implementan, y cómo se utilizan.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir