Digital

Aprobada la fusión de Hailo y MyTaxi por la CNMC, poco queda para que pasen por el altar

cnmcTras dos meses de incertidumbre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase sin compromiso la fusión de MyTaxi con Hailo. Las dos empresas registraron el pasado 5 de octubre la notificación detallando su consecuente concentración económica y el órgano ha dado luz verde a la operación corporativa.

Según detalla la CNMC en nota de prensa, “estos mercados son de reciente desarrollo y tienen una penetración bastante reducida sobre el total de trayectos en taxi contratados en estas áreas geográficas de Madrid y Barcelona”.

Ahora bien, la comunidad de taxistas sí percibe una penetración significativa en el mercado español. Y a consecuencia de ella, están tratando de establecer una alianza a nivel europeo que presione a Bruselas a regular las operaciones de las apps de taxis. Además de estar estudiando la posibilidad de crear una aplicación móvil propia.

Con todo, “la CNMC considera que el proceso de concentración no supone un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados, en la medida que no es previsible que afecte de forma negativa a las fuentes de demanda en los mercados afectados (taxis y clientes finales), que disponen de otras alternativas competitivas significativas”, según detalla el organismo.

Una vez ambas startups se integren, pasarán a operar bajo la marca de MyTaxi. Entonces será la mayor red europea de taxis, con una flota de más de 100.000 taxis y una presencia internacional en más de 50 ciudades de 9 países diferentes.

Al frente de esta compañía de nueva hornada estará Andrew Pinnington, CEO actual de Hailo. Mientras que Niclaus Mewes, fundador de MyTaxi, tendrá un sillón en el consejo de administración de la nueva empresa, ejerciendo asimismo de director de Daimler Mobility Services. No cabe duda de que la empresa resultante podrá rivalizar mejor con Uber, al menos en el viejo continente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir