Digital

APROVECHA LAS POSIBILIDADES DE LA BÚSQUEDA UNIVERSAL

Las empresas que ofrezcan resultados en las distintas categorías de búsqueda tienen más oportunidades de aparecer en la primera página de resultados de los buscadores que ofrecen búsqueda universal.

Los usuarios de internet tienen cada vez menos paciencia para las búsquedas en internet y se limitan a revisar la primera página de resultados antes de probar con otras palabras clave si esta no ofrece lo que se busca. Es lo que muestra un estudio realizado en abril por Jupiter Research. Esto implica que las marcas sólo tienen una oportunidad si se encuentran entre los 10-15 primeros resultados.

Pero si una empresa tiene contenidos de distinto tipo puede aparecer mejor posicionado en los buscadores, pues la búsqueda universal ofrece resultados para distintos tipos de contenidos: sitios web, pero también noticias, vídeos, imágenes o entradas de directorio. Una empresa que cuente con esta variedad de contenidos aumenta sus posibilidades de aparecer en la primera página de resultados.

Según el estudio de Jupiter Research, en las páginas de resultados de búsqueda universal los usuarios hacen más clic en los resultados bajo el epígrafe noticias o news que en los resultados generales; y lo mismo ocurre con los vídeos. Obviamente, esto no garantiza que el usuario tenga ganas de comprar, pero sirve para recibir más tráfico en el sitio web y para que entre en contacto con la marca y sus productos.

El experto en marketing Martin Groβ-Albenhausen, que edita la publicación Versandhausberater enumera cuatro pasos para optimizar los contenidos y la presencia web pensando en la búsqueda universal.

1. Comprobar qué contenidos de la empresa aparecen para cada palabra clave utilizada en su marketing de buscadores. ¿Aparecen los vídeos, notas de prensa, blogs y otros contenidos antes que el sitio web o la tienda online? ¿Qué resultados obtiene su competencia en esas mismas búsquedas?

2. Buscar qué contenidos de la empresa no están bien posicionados ni optimizados para la búsqueda. Se puede intentar presentar de otra forma los contenidos para que encajen en otras categorías. Es decir, en lugar de una presentación en powerpoint, a lo mejor conviene más crear una ponencia en vídeo, una nota de prensa o un podcast con esos mismos contenidos.

3. Comprobar si funcionaría una estrategia de vídeos en portales de vídeo online. Se pueden lanzar varios vídeos a los portales populares y observar cómo se difunden.

4. Controlar y verificar qué tipo de contenido funciona mejor en buscadores para cada producto, tanto para conseguir el mejor posicionamiento como para observar el comportamiento en lo que se refiere al clic through y las ventas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir