Digital

Cómo aprovechar las ventajas de las búsquedas por voz sin dejarse el SEO por el camino

La apuesta de las compañías tecnológicas más punteras por el desarrollo de los asistentes virtuales y las búsquedas por voz da buena cuenta del enorme potencial de este campo aun por explorar.

En los últimos años hemos visto proliferar numerosos y ambiciosos proyectos en este sentido que no solo despiertan la curiosidad de los usuarios sino también de los marketeros.

Y es que las oportunidades son patentes si tenemos en cuenta que según comScore, en el 2020 las búsquedas por voz representarán el 50% de todas las búsquedas y según Juniper Research, en el año 2021 se utilizarán más de 4.000 millones de asistentes móviles en todo el mundo.

A pesar de que esta tecnología está dando sus primeros pasos, en un mundo tan cambiante como el actual, es necesario adelantarse a lo que está por llegar y conocer los beneficios que puede aportar la integración de estas herramientas marcará la diferencia en el competitivo panorama empresarial.

No obstante, hay quien todavía se encuentra perdido sobre cuál es el mejor camino para elaborar una estrategia capaz de sacar el mayor partido a las búsquedas por voz y el aprendizaje automatizado que transformarán la concepción actual de la estrategia de SEO y contenidos.

El webinar gratuito, impartido en inglés, por expertos de Lionbridge Aoife McIlraith y Brendan Walsh, el pasado 20 de julio, ahondó en los entresijos del futuro digital y ofreció una perspectiva completa y global de las nuevas tendencias.

Así, a través de datos de uso y de comportamiento de usuarios, así como de la adopción y crecimiento de estos dispositivos, los expertos han querido aportar una visión 360 grados de la realidad que ya comienza a llegar al mundo digital.

Cuál es el perfil de los usuarios más tendentes a utilizar esta tecnología, qué tipo de preguntas son las más frecuentes,cuál es la eficacia de estos buscadores o la situación de las marcas para embarcarse en esta aventura son solo algunas de las cuestiones que se han analizado.

Pero al mismo tiempo, han dado las claves para adaptarse de manera inteligente y eficaz a estas tecnologías por las que compañías como Uber o Starbucks ya han apostado.

Saber por dónde empezar es clave para que el camino sea próspero. Por ello, todavía está a tiempo de disfrutar de este webinar en diferido que supondrá el trampolín para tirarse definitivamente a la piscina de las búsquedas por voz y los asistentes virtuales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir