líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo aprovechar la publicidad online para clínicas dentales?

Digital MarketingClínica dental

Claves para impulsar tu clínica dental en internet

¿Cómo aprovechar la publicidad online para clínicas dentales?

La publicidad funciona en múltiples aspectos y uno de ellos es la salud, ya que ayuda a generar confianza y atraer a diferentes tipos de pacientes.

A la hora de plantear el marketing para nuestra clínica dental, en palabras de Íñigo Campos, CEO de DND Consultoría, debemos de partir siempre de la premisa de hacer un marketing ético que genere confianza y reconocimiento de nuestra clínica, Hoy en día tenemos múltiples canales para hacer publicidad digital dental, por ejemplo podemos aprovechar Google Ads para aparecer cuando un potencial paciente haga una búsqueda de un tratamiento de nuestra ciudad. Esto nos permite atraer a una persona que ya tiene un problema y está buscando cómo solucionarlo.

Después podemos aprovechar Facebook o Instagram para generar confianza, dando al paciente más argumentos de porqué debe confiar su salud en nuestra clínica. Por supuesto debemos de usar también las redes sociales para fidelizar a nuestros pacientes. Existen infinidad de canales en los que podemos estar presentes y reforzar nuestra imagen de marca.

Acompañar todo el proceso con una web que sea atractiva y funcional

El proceso de promoción y publicidad online de nuestra clínica no solo implica acudir a otras plataformas externas en las que mostrar nuestros servicios, sino que hay que fomentar esta idea con espacios propios que sea agradables para el visitante.

La web debe estar optimizada hasta el más mínimo detalle, para que el paciente se sienta cómodo en ella. Los servicios deben estar bien categorizados y visibles, usar imágenes de calidad y ofrecer información relevante sobre los profesionales que trabajan en la clínica.

Un vídeo corporativo alojado en la web pero que también esté presente en YouTube, en el canal propio, es también una buena idea, pues ese puede ser el escenario en el que ofrecer información complementaria sobre todos los tratamientos y datos interesantes acerca de salud dental.

La idea con la web corporativa, que ha de estar vinculada con los perfiles en redes sociales, es mostrar una imagen profesional, de calidad y de higiene, tanto visual como en el apartado funcional.

De este modo, no basta con que el portal sea operativo y manejable, sino que tiene que tener un aspecto de limpieza visual, pues eso va a captar más interés en los consumidores. Si cuidamos nuestra web es porque también cuidamos la clínica.

El SEO, clave en las búsquedas transaccionales

Ya con Google Ads advertimos de la necesidad existente en facilitar soluciones a los pacientes cuando enfrentan un problema. El posicionamiento web o SEO va precisamente de eso, de ofrecer respuesta a los internautas.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google, habitualmente centra su interés en la primera página de resultados. Por ello es muy importante trabajar el SEO, es decir, las estrategias de marketing de contenidos, diseño web y uso de palabras clave que van a permitir situar la web entre esos primeros resultados.

De nada sirve contar con la mejor clínica posible, con tecnología puntera y profesionales de prestigio si esta no resulta visible a través de internet. La idea con la publicidad online es convertir a los visitantes de la web en pacientes, hacer conversiones.

En este punto es igualmente importante trabajar el aspecto localista. Muchas de las búsquedas en Google son geográficas. “Clínicas dentales en Salamanca”, “fontaneros en Murcia”, “cerrajeros en Gijón”. Este proceso dentro del posicionamiento se llama SEO local y se puede mejorar con acciones como definir bien la clínica y su localización, identificar palabras clave y activar el negocio en Google My Business.

Trabajar el blog al mismo nivel que el canal en YouTube

Otra recomendación interesante es adaptar técnicas de copywriting al sector, es decir, escribir persuadiendo al usuario, intentando atrapar su atención para que el interés se traduzca en una visita, en pasar más tiempo en la web, en una suscripción a la newsletter o incluso en la contratación de algún servicio.

La presencia de un blog en la misma web corporativa es muy aconsejable porque permite ir creando contenido diario o periódico que se va compartiendo a través de redes sociales o en boletines de suscripciones, se puede informar igualmente de los nuevos tratamientos. Esto mismo se puede hacer desde el canal de YouTube, pues la información audiovisual es más accesible.

Finalmente, debemos dejar espacio en la web para las valoraciones de los pacientes, siempre que estas sean reales, pues los usuarios de internet le dan mucha importancia a este tema, se sienten más confiados cuando son otras personas en su misma situación quienes dan fe de su experiencia.

"Situamos al empleado en el centro de los procesos de RRHH con ayuda de la tecnología", B. Cabanas (TramitApp)AnteriorSigueinteFacebook mantendrá el veto a Donald Trump dos años más

Noticias recomendadas