líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's apuesta por la Inteligencia Artificial en sus establecimientos

McDonald's ya experimenta con la IA, pero el resultado no es el esperado (y acaba siendo viral)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

McDonald's mantiene su apuesta por la adopción de la Inteligencia Artificial, a pesar de los molestos (y en ocasiones divertidos) errores.

McDonald’s empezó a trabajar de la mano de la inteligencia artificial hace dos años, cuando la cadena instaló máquinas de autoservicio que tenían el objetivo de agilizar los pedidos en los restaurantes a través del carril McAuto. Estos dispositivos permiten procesar las solicitudes de los clientes en tiempo real, agilizando el proceso de compra.

La innovación y el buen servicio han sido aliados históricos de McDonald’s, prueba de ello es que en 2021, McDonald’s puso a prueba la IA en varios establecimientos de la ciudad de Chicago, pero años después siguen habiendo asuntos por perfeccionar antes de adoptar esta tecnología de forma generalizada.

Como señaló un usuario de TikTok el servicio de inteligencia artificial de McDonald’s todavía necesita muchos ajustes, pues al hacer un pedido una de estas máquinas potenciadas con IA decidió añadir bacon al helado del cliente, y tras varios intentos para corregir el error un empleado tuvo que intervenir.

En otra ocasión este mismo usuario decidió dar una nueva oportunidad a la inteligencia artificial. Pero se encontró con problemas similares a la hora de corregir el pedido.

@that_usa_guy

Trying the McDonald’s AI drive thru….Again @McDonald’s Corporate #fail

♬ original sound – Dal JustDal

La apuesta de McDonald’s por la IA se mantiene

La famosa cadena de hamburguesas empezó a experimentar con la inteligencia artificial en sus carriles de autoservicio desde 2019, pero a pesar de los divertidos, y en algunas ocasiones molestos errores que han señalado clientes a través de redes sociales, McDonald’s sigue apostando por la implementación de estas tecnologías en sus restaurantes.

Ya sea mediante la automatización de sus pedidos o los robots que ayudan a sus empleados a brindar servicio a los clientes, McDonald’s quiere probar estos nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra. Es el caso de un local de la cadena en Fort Worth, Texas. Un restaurante que ha dado mucho de qué hablar al convertirse en el primer McDonald’s atendido solo por robots, como señaló un usuario de TikTok sobre este curioso local: «la forma en la que comemos en McDonald’s puede cambiar para siempre».

Pero, como señaló un portavoz de McDonald’s a The Guardian, el concepto de prueba «no está completamente automatizado» y enfatizó que el restaurante emplea un equipo comparable al de una tienda tradicional. El objetivo de esta apuesta es mejorar la velocidad y la exactitud de las órdenes de los clientes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Sustainalytics reconoce el liderazgo en sostenibilidad de Smurfit Kappa por segundo añoAnteriorSigueinteEmilie Darolles asume el cargo de Directora General de Europa Occidental de NielsenIQ

Contenido patrocinado