líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apuesta por el talento e innovación: ¿qué valor ofrece Salesforce a sus partners?

talentoSalesforce ha organizado este viernes 30 de octubre un desayuno de prensa para conocer a sus principales partners como parte de su estrategia de desarrollo en España. Una cita en la que estos han compartido sus principales razones para apostar por las soluciones de la compañía, datos y referencias en España.

En el mismo han participado Antonio Martínez, director de la práctica de Accenture; Keith Alexander, head of CRM & entreprise applications de Atos; Pelayo Villanueva, director de operaciones New Energy – Aborda; Raquel Sánchez, senior manager en Deloitte; Juan José Sagues, socio fundador de Leadclic; Jacobo Guillén Delgado, director sector industria en Vass; Joaquín Barrau, director de CRM de Everis y Guillermo Alonso, head of Salesforce (Capgemini España).

“No apostamos por Salesforce sólo porque esté de moda sino porque aporta valor a la relación con nuestros clientes. De forma conjunta podemos actuar de catalizador con las empresas que trabajamos y no sólo como un producto que puede solucionar los problemas a corto plazo”, ha explicado Alonso.

“Somos global strategy partner de Salesforce y nos ofrece una potencia a nivel internacional mucho más grande. La compañía ofrece esas capacidades para sumar a Everis y ofrecer una solución de producto para proyectos de transformación digital y los que están orientados al CRM tradicional”, han señalado desde Everis.

Salesforce ofrece respuestas a las preguntas actuales

“Hacemos foco en la consolidación de Europa y apoyamos la expansión en Brasil y Chile. Como grupo hay unas 2.500 personas dedicadas únicamente a hacer proyectos de Salesforce con sinergias y experiencias que ofrece conocimiento diferencial con la vista puesta en sumar”, destaca en su exposición Barrau.

Por su parte Guillén Delgado ha hablado sobre su relación con Salesforce destacando que la vocación de Vass “ha sido siempre estar muy pegados a los fabricantes y el tiempo nos ha dado la razón», informando que servicios de empresas como Salesforce son los que ofrecen «respuestas en la actualidad”. «Comprender la relación con los clientes contando con la tecnología de expertos es la base para dar una respuesta de valor diferencial a los clientes.

desayuno salesforce2

“El cliente ve que comprador y fabricante van juntos hacia el mismo objetivo”, ha dejado claro Guillén Delgado, exponiendo que por eso trabajan con Salesforce porque nos encontramos ante un “visionario”, que acompaña en todo el proceso. Esto cobra especial relevancia en el sector en el que operan como es la Banca donde los ciclos de los clientes cambian de forma constante y los servicios de Salesforce para esto son punteros.

A lo largo de las exposiciones de los distintos partners todos han coincidió en que Salesforce es capaz de ofrecer respuesta a una de las preguntas que más formulan los clientes: ¿Cómo puedo dinamizar y hacer que mis procesos sean más rápidos? Algo básico en el nuevo entorno de transformación digital donde los consumidores están cambiando y ahora se encuentran completamente informados.

Innovación y transformación digital

Partiendo de esta premisa Juan José Sagues (Leadclic) expresa que Salesforce se convirtió en un elemento fundamental de la transformación de la empresa. “Una herramienta que ayuda a llevar de una forma ágil y eficiente a las empresas procesos de b-to-b”. “Somos una consultora pequeña y queremos marcar una diferencia competitiva por la innovación a través de procesos de fidelización para el cliente final, Internet of Things o marketing cloud”, afirma Sagues.

Raquel Sánchez (Deloitte) ha sido muy clara a la hora de definir su relación con Salesforce; “hablamos el mismo idioma”. “Alrededor de la nube veíamos a la compañía como líder indiscutible a nivel plataforma, innovación y fiabilidad”.

Pelayo Villanueva (Aborda) apunta que están apostando por un crecimiento ordenado mencionando la fusión con New Energy el pasado año. “Aborda no apuesta por Salesforce ahora sino que se remonta al año 2002 iniciando su relación porque sus servicios ofrecen soluciones líderes”.

Innovación y apuesta por la transformación digital”. Estos son los pilares según Keith Alexander (Atos) de su relación con Salesforce. Ha destacado su colaboración con los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 incorporando soluciones de Salesforce que permiten implementar su experiencia en múltiples sectores a través de este partnership estratégico.

La importancia del talento

Antonio Martínez (Accenture) ha expuesto que Salesforce se posiciona como un apoyo claro e innovador para ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital a la hora de dinamizar la relación con el cliente. “En el eje de todo está que el hecho de que el cliente es distinto y quiere que las compañías le atiendan a través de los distintos canales”.

desayuno partners salesforce

“Otro de los valores diferenciales es la apuesta por la generación de activos y generadores de soluciones verticales sobre la plataforma. Por un lado tenemos inversiones conjuntas en compañías con Salesforce y adicionalmente mediante inversión propia en la generación de activos sectoriales industriales específicos”, expresan desde Accenture, explicando que tienen desplegado Salesforce internamente.

Presentadas todas las empresas y descrita su relación Salesforce cabe destacar que una de las ventajas de la que disfrutan los clientes de este tipo de servicios es la reducción de los plazos de trabajo desde el punto de vista de otras herramientas tradicionales. “En muy poco tiempo contamos con un core básico que permite mucha interacción con el usuario final validando que cada paso está de acuerdo a sus objetivos”, destacan desde Everis como una de las grandes oportunidades que ofrece Salesforce.

“Salesforce permite que los clientes no sólo estén involucrados en el sistema sino que con estos enfoque se sienten propietarios”, afirman desde Accenture, recalcando Atos que desde su experiencia han quedado sorprendidos por la rapidez a la hora de la implantación de las estrategias de marketing cloud así como la ausencia de problemas.

Todos coinciden en la inversión en captación de talento desde consultores junior que forman estas empresas a seniors. “Es importante contar con un equilibrio en este sentido”, apuntan desde Accenture dejando claro desde Everis que están “provocando una inflación en cuestión de talento”. “Hay que buscar gente que realmente sepa, adaptar tecnologías y apostar por nuestra propia cantera”, concluyen desde Capgemini.

 

25 anuncios vintage de marcas que ya celebraban Halloween en el siglo pasadoAnteriorSigueinteError en los #Eficacia2015: el Premio a la Agencia de Medios del Año corresponde a OMD

Noticias recomendadas