Digital

Arabia Saudí "riega" Uber, la startup más frondosa, con 3.500 millones dólares

uberA Uber se le da a las mil maravillas atraer inversiones a sus abultadísimas arcas. Public Investment Fund (PIF), el fondo soberano de Arabia Saudí, acaba de invertir la friolera de 3.500 millones de dólares (3.125 millones de euros) en la famosa y controvertida app de transporte.

Con esta generosa inversión Uber habría alcanzado ya una valoración estimada de 62.5000 millones de dólares (55.803 millones de euros).

La inversión realizada por PIF tiene la vitola de ser la mayor financiación volcada hasta la fecha por un único inversor en Uber. No en vano, aproximadamente el 5% de la compañía estaría actualmente en manos de PIF. Y no sólo eso. El director gerente de PIF, Yasir Al Rumayyan, tendría asegurado un sillón en el consejo de administración de Uber, según informa Financial Times.

“Apreciamos el voto de confianza en nuestro negocio a medida que seguimos expandiendo nuestra presencia global”, señala Travis Kalanick, CEO de Uber. “Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo sobre cómo Uber puede beneficiar a conductores, pasajeros y ciudades y esperamos poder colaborar en apoyo de sus reformas económicas y sociales”, añade Kalanick.

Por su parte, Yasir Al Rumayyan, director gerante de PIF, ha expresado asimismo su satisfacción por la que califica de “importante inversión estratégica”.

Con los 3.500 dólares aportados por PIF Uber cierra su última ronda de financiación en la cual le ha echado el guante, de la mano de inversores como LetterOne y Baidu, a un total de 5.000 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir