líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Argentina multiplicará por doce el consumo de internet móvil en cinco años

El uso de redes sociales y el consumo de contenidos y de servicios por Internet a través de dispositivos móviles en Argentina se multiplicará por doce en los próximos cinco años. Según la empresa Ericsson, se espera que para 2018 haya 70 millones de líneas móviles con conexión a internet.

Hasta ahora en Argentina no cuenta con la alta velocidad de internet por la falta de una licencia del Gobierno, a diferencia de otros países de la zona. Por ello, aunque los dispositivos en Argentina aún no pueden utilizar esta alta velocidad se espera que el servicio se ponga a disposición de los usuarios a través de la nacional Arsat. Mientras que en Argentina se prevén 70 millones de suscripciones móviles para 2018, para Chile, que ya cuenta con Internet de alta velocidad, se estiman unas 50 millones y en Perú 40 millones.

André Gildín, director de investigación de mercado de Ericsson para América latina y el Caribe, aseguró que el año pasado en la Argentina se contabilizaron cerca de 60 millones de líneas, es decir, un 140% de penetración, aunque en esta estimación las líneas móviles no tenían que estar necesariamente conectadas a internet.

En concreto precisó que la penetración de los smartphones es del 35% actualmente y se prevé que en los próximos cinco años alcance al menos el 65%. En concreto se pasará de los 1.200 millones de teléfonos inteligentes en 2012 a 4.500 millones a finales del año 2018. Las esperanzas son tales que incluso, se cree que en cinco años será habitual contar con más de una línea telefónica por persona.

Los dispositivos que más demanda tendrán serán las tablets y los teléfonos inteligentes. La principal motiviación a la hora de comprar estos nuevos productos será el vídeo, donde se espera que se registre un incremento del 60%, y que las líneas que se usan desde teléfonos inteligentes pasaran de los 1.200 millones de fines del 2012 a 4.500 millones a finales del año 2018.

 

WWF o cómo en la publicidad ecologista menos es másAnteriorSigueintePreservativos usados y colillas asaltan los supermercados en un ataque de marketing de guerrilla

Noticias recomendadas