líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ariana Grande actuará en Fortnite, un videojuego convertido en alimento para las marcas

Digital MarketingImagen de Ariadna Grande en Fortnite

La gira de Ariana Grande en Fortnite

Ariana Grande actuará en Fortnite, un videojuego convertido en alimento para las marcas

Ariana Grande es la nueva en sumarse a dar una gira en Fortnite, que está triunfando entre marcas como Carrefour o Burger King.

El videojuego Fortnite se está caracterizando por su interacción con múltiples marcas y sectores diferentes. Una de sus asociaciones, por ejemplo, está vinculada al mundo de la música. Ejemplo de ello es que, del 7 al 9 de agosto, la cantante Ariana Grande se subirá al «escenario» de Fortnite para ofrecer varios shows.

La gira «Rift» tendrá lugar durante esos tres días y sumergirá a los jugadores en nuevas experiencias temáticas que combinan las canciones de la artista con eventos del juego. El tráiler promocional muestra a Grande con su icónica coleta alta y un traje brillante, muy parecido a los que suele usar en sus conciertos en el mundo real.

El adelanto muestra escenarios galácticos, una criatura gigante con cuernos y un mundo arcoíris con nubes en forma de conejo. La colaboración entre el título de Epic Games y Grande también incluirá misiones en el juego y objetos exclusivos que solo podrán recogerse durante el evento. Entre ellos, paraguas de colores, una pegatina de gato virtual y una mochila de cerdo llamada «Piggy Smallz Back Bling».

Cabe destacar que en el videojuego ya se puede adquirir la skin de Ariana Grande, aparte de los objetos relacionados con esta colección, como un mazo o estelas. Estos artículos se compran con paVos, una moneda virtual que se compra con dinero real.

No es la primera artista en ofrecer conciertos en Fortnite. El año pasado, fue el rapero Travis Scott quien se subió al escenario virtual. El juego presenció cómo 27 millones de jugadores bajaban sus armas durante cinco días para ver la gira «Astronomical» de Scott.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Fortnite y su relación con marcas como Carrefour o Burger King

Fortnite no solo está asociado con la industria musical. Cabe destacar que Carrefour lanzó una pantalla de juego con un supermercado de la firma en el que los jugadores podían recargar las pilas mediante alimentos saludables en un entorno sostenible.

Por otro lado, Burger King también está aprovechando el mundo del videojuego para crear sus propios retos. A través de mapas que comparten con los usuarios, inspirados en los locales de la cadena de comida rápida, los jugadores pueden lograr descuentos en el restaurante de hasta un 60%. Además, quienes participen entran en el sorteo de una PlayStation 5.  

 

La próxima edición de DMEXCO calienta motores con el anuncio de sus primeros "speakers"AnteriorSigueintePerros y gatos con estilosos "outfits" ladran y maúllan en la nueva entrega de la campaña "Shot on iPhone"

Noticias recomendadas