Digital

Así es el marketing digital de Arkopharma

Arkopharma, la innovación de la comunicación farmacéutica

Ana Muñoz, directora de marketing digital & media de Arkopharma Iberia, explica las claves de la estrategia de marketing de la compañía.

arkopharmaLa industria farmacéutica es una de las más complejas a la hora de poner en marcha estrategias de marketing. Y es que, aunque no dejan de ser compañías dedicadas a la venta de productos, la naturaleza de los mismos hace que su comunicación sea especialmente sensible para el público.

La ética y la transparencia se convierten en valores imprescindibles en toda estrategia de este sector visto por el público de manera particularmente crítica. Sin embargo, las complejidades de la industria no son una barrera para la innovación.

Así lo demuestra Arkopharma, compañía líder en el sector que ha impulsado su imagen ante los consumidores en los últimos años de manera evidente gracias a diferentes estrategias que Ana Muñoz, directora de marketing digital & media de Arkopharma Iberia, explica en una entrevista con Luis Esteban, CEO de iProspect España y que se enmarca en la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network.

El contenido es una de las apuestas más fuertes de Arkopharma y es que permiten explicar al consumidor los beneficios y ventajas de los productos que comercializa. Son concretamente, el vídeo, las infografías, los posts y el branded content las modalidades que mejor funcionan para la marca.

Aunque su esencia natural también ayuda a conectar con unos consumidores cada vez más tendentes a volver a los orígenes.

“El consumidor español está más enfocado que nunca a buscar productos naturales en la farmacia”, explica Muñoz.

De cara al futuro, la estrategia de la compañía “es abrirnos más al consumidor que está fuera de la farmacia, salir del entorno en el que siempre nos han encontrado”. Esto se traduce en un mayor esfuerzo por el branding, el marketing digital y los contenidos a través de la web.

A nivel global, para Muñoz, el vídeo que, “da la posibilidad de formar y mostrar la calidad del producto” y la parte de social que es “donde está todo nuestro público y funciona bien”, las palancas más relevantes del marketing digital para la industria farmacéutica.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir