Digital

ARMANI, AHORA TAMBIÉN EN LA RED

¿Quién dijo que la alta costura no puede venderse por internet? Giorgio Armani ha dicho “sí” a la red y este fin de semana abrirá sus primera boutique online para vender sus colecciones de invierno de la línea Emporio en Estados Unidos. A partir del año que viene, también se podrá acceder a su boutique virtual desde Europa y Asia. Con su entrada en la web, el diseñador rompe uno de los tabúes de la moda. Y es que usar internet iba en contra de la idea de exclusividad que caracteriza a las casas de alta costura.

Así, la venta en internet de sus productos supondrá para el diseñador un cambio de “mentalidad”, tal y como dijo al periódico Corriere Della Sera. Yoox Company, una compañía de internet que nació en Bolonia hace siete años, ha sido encargada de “crear una especie de Franchising virtual”, según explicó al Wall Street Journal su director Federico Marchetti. Marchetti añadió que tienen muy presentes los “errores” que cometieron casas como Dior, Yves St. Laurent o Burberry en los noventa, cuando probaron a vender con franquicias cosas como mecheros o paraguas, y que deterioró su imagen.

Armani se ha ocupado de elegir cuidadosamente la iluminación de los productos en las fotos, para que uno tenga la sensación de estar en la tienda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir