Digital

Éste es Richard Prince, el hombre que "roba" sus fotos de Instagram y las vende por 90.000 dólares

prince1Richard Prince es el hombre que roba tus fotos de Instagram y las vende por 90.000 dólares

Todo el mundo sabe que cualquier foto o comentario que se cuelgue en la red difícilmente desaparece sin dejar rastro. Para muchas personas esto no supone un gran problema puesto que le dan prioridad a las ventajas de compartir contenidos de todo tipo y de hacerse conocidos. Pero cuando alguien empieza a sacar provecho de las fotos personales la cosa cambia...

Richard Prince es un "artista" que se dedica a fotografiar fotos de otras personas, modificándolas ligeramente, para después venderlas por una gran suma de dinero. Aunque suene raro o absurdo lleva viviendo de esto desde hace décadas.

La última exposición de Prince fue el año pasado en la ciudad de Nueva York, en la Galería Gagosian. Las fotos se exhibieron sin permiso o notificación de Instagram. En esa ocasión la temática fueron fotos de mujeres (en tamaño grande) y se vendieron por mucho dinero. Prince añadió un "comentario falso" de Instagram debajo del nombre de usuario richardprince1234. A veces, quizá en sus momentos más creativos, añade algún emoticono. Otras, solo usa emoticonos.

¿Cuánto está dispuesto a pagar la gente por estas fotos robadas de Instagram? La modesta cifra de 90.000 dólares.

Un usuario de Instagram, cuya foto fue incluida en la exposición, se sorprendió por su nueva fama y lo publicó.

Naturalmente, Prince ha sido demandado antes por infracción de copyright. En 2011, el fotógrafo Patrick Cariou le demandó después de descubrir que prácticamente había robado sus fotos, las había modificado ligeramente y las había expuesto en una galería. Sorprendentemente el Tribunal dictaminó en 2013 que Prince tenía derecho a exponerlas.

Lo más curioso es que no hay un trasfondo, bajo el aparente y pretencioso sinsentido del trabajo de Prince, que permita determinar que se trata, efectivamente, de arte.

https://twitter.com/harpersbooks/status/603346246594600960

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir