líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arte en tiempos de pandemia: dos compositoras lanzan a través de Zoom un álbum creado en la distancia

Digital MarketingArte en tiempo de pandemia

Los proyectos surgidos de la cuarentena

Arte en tiempos de pandemia: dos compositoras lanzan a través de Zoom un álbum creado en la distancia

La actuación que están lanzando presenta material en directo y otro grabado anteriormente que verá la luz en 'All arts' un canal de televisión y sitio web público de Nueva York WNET a través de la aplicación Zoom y bajo la dirección de Ashley Tata. También verá la luz en México, cuna de una de las compositoras.

Arte en tiempo de pandemia

Durante la pandemia, en el momento en el que estábamos confinados en nuestros hogares, surgieron un sin fin de proyectos de la mano de diferentes artistas con el objetivo de enseñar al mundo diferentes ideas y opciones de entretenimiento para sobrellevar la cuarentena: arte y cultura que nos ha salvado en los peores momentos. También surgieron otro tipo de proyectos profesionales y personales que han ido viendo la luz a lo largo de los últimos meses. Desde capítulos de series grabadas durante el confinamiento, hasta canciones interpretadas en el calor de los hogares. Las opciones han sido infinitas.

Una de las colaboraciones surgidas a raíz de la pandemia verá la luz ahora. Se trata de la unión de dos compositoras, que debutarán en la televisión con un álbum creado durante el aislamiento surgido por el coronavirus. Paola Prestini -de Nueva York- y Magos Herrera -en México- han elaborado ‘Alma’, un LP creado en la distancia por ambas artistas mientras la Covid-19 campaba a sus anchas a lo largo y ancho del planeta.

Ahora, la actuación que están lanzando presenta material en directo y otro grabado anteriormente que verá la luz en ‘All arts’ un canal de televisión y sitio web público de Nueva York WNET a través de la aplicación Zoom y bajo la dirección de Ashley Tata. También verá la luz en México, cuna de una de las compositoras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«He estado involucrado en algunos eventos de la vida real relacionados con un nuevo álbum, el lanzamiento del trabajo de un músico en la vida real, así que esto se siente como una versión en línea de eso o una versión de transmisión de eso», ha señalado a Fast Company la directora, quien trabajará con el equipo de Liminal Entertainment Technologies, fundada por la pandemia y que han creado una aplicación llamada StreamWeaver diseñada específicamente para eventos online y en remoto.

El álbum incluye obras inspiradas en diversos ámbitos de la vida: desde un libro de ciencia ambiental hasta la obra del pintor surrealista Remedios Varo y el ‘Árbol de 40 frutas’. Además, cuenta con las colaboraciones de otros artistas mexicanos como Dizzy Gillespie, además de los miembros del Coro de Jóvenes de la ciudad de Nueva York.Para la retransmisión, la producción incluirá grabaciones colaborativas de «sonido del aislamiento» de todo el mundo, vídeos musicales más tradicionales, una conversación de Zoom con los colaboradores del álbum e incluso dibujos en vivo del artista Kevork Mourad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

7 razones por las que el teletrabajo será más llevadero para todos en 2021AnteriorSigueinteMeetic lanza una nueva campaña sobre los momentos iniciales del compromiso en pareja

Noticias recomendadas