líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingParte de 'Everydays: The First 5000 Days', obra digital de Beeple

Beeple vende ‘Everydays: The First 5000 Days’

Este artista hace historia en el arte digital con una obra única de más de 60 millones de dólares

Beeple se ha instalado en la cima del sector emergente del arte digital con una obra que ha hecho historia al haber sido vendida en una subasta por más de 60 millones de dólares, unos 57 millones de euros.

El 1 de mayo de 2007, Mike Winkelmann, más conocido como el artista digital Beeple, publicó una de sus habituales obras de arte online. Hizo lo mismo al día siguiente, al otro y al de después. Más tarde, decidió crear una imagen digital uniendo las piezas individuales que había ido haciendo todos los días durante más de 13 años.

La obra, llamada Everydays: The First 5000 Days’ (‘Todos los días: los primeros 5.000 días en español’), ha hecho historia en el mundo del arte digital por haber sido vendido por más de 69 millones de dólares (unos 57 millones de euros) por la casa de subastas Christie’s, una cifra que no se había alcanzado antes en este emergente sector. Además, es la tercera subasta más cara que ha tenido nunca la casa mencionada.

Esta obra de Beeple se enmarca dentro de lo que se conoce como NFT en sus siglas en inglés u objeto único no fungible, que hace referencia a las piezas digitales elaboradas a partir de unos códigos que no se repiten y que la convierten en única.

«Christie’s nunca antes había ofrecido una obra de arte de estos medios de esta escala o importancia», señala Noah Davis, especialista en arte contemporáneo y de posguerra en la sede de la compañía en Nueva York. Desde la firma también indican que se trata de una oportunidad «única» para hacerse con una pieza cuya autenticidad está garantizada porque ha sido creada con la tecnología blockchain, lo que impide que se pueda copiar o plagiar.

A pesar de que en un principio parecía que el precio se iba a quedar en 30 millones de dólares, pocos segundos antes de que se cerrara la subasta, pujó un grupo numeroso de compradores, llevando a que el precio final haya sido esa desorbitada cantidad. La transacción en cuestión se hizo a través de Ethereum, una plataforma en la que se puede utilizar la criptomoneda ether, parecida al bitcoin.

Las imágenes digitales visionarias de Beeple le han impulsado a la cima del mundo del arte digital, lo que le ha valido casi dos millones de seguidores en Instagram y colaboraciones con marcas de alto perfil como Louis Vuitton y Nike o con artistas como Katy Perry.

Se acabó lo que se daba: Netflix está listo para fulminar las contraseñas compartidasAnteriorSigueinteEsta agencia da una vuelta de tuerca feminista al tuit más incendiario de Burger King

Noticias recomendadas