Digital

ASEGÚRESE DE QUE SU EMPRESA NECESITA APLICACIONES WEB 2.0

El mundo de la web 2.0 ha deslumbrado al mundo empresarial. Todas corren a subirse al carro, ninguna quiere llegar demasiado tarde. El problema es que tampoco ninguna se pregunta si esas medidas son adecuadas para su perfil y el de su clientela.

En un artículo escrito por Val Fox, fundador de Red Valise en MarketingProfs, cuenta un ejemplo práctica. Uno de sus clientes modernizar la web de su empresa con aplicaciones interactivas. Para conocer el parecer de sus usuarios al respecto realizaron un sondeo. La sorpresa fue generalizada al comprobar que sólo eran demandadas por 10 usuarios. Lo que éstos querían eran mejoras en el sistema de navegación y la funcionalidad de la página.

Para construir una buena relación con el consumidor y fomentar la interactividad, es necesario tener cubiertas necesidades anteriores y sobre todo adecuarse a sus gustos y necesidades. El primer paso es aprender a escucharlos y saber aprovechar la información que proporcionan. Fox ofrece diferentes formas de obtener datos, que en conjunto darán una visión completa de sus preferencias:

Web analítica
Consiste en aprovechar la base de datos de la propia empresa para conocer el comportamiento de los clientes. Aunque no servirá para determinar los propósitos de los compradores, si dará una idea de las tendencias a seguir.

Encuestas
Éstas generan mucha información en términos cuantitativos. Cuántas veces se visita la página y algunas pinceladas sobre su experiencia, pero una vez más, no sirve para conocer las intenciones de los usuarios.

Test de usabilidad
Una vez recogida información sobre las necesidades de los consumidores y potenciales objetos de discusión, se puede elaborar un test para conocerlos más a fondo.

Panel de consumidores
Elegir una pequeña muestra de consumidores a los que interrogar, aportará valiosa información cualitativa, que combinada con los procedimientos anteriores puede ser de gran ayuda. Si el target elegido está bien delimitado firmas como Forrester Research pueden elaborar informes en los que se estudien ingente cantidad de variables muy útiles: gustos, compras, participación en redes sociales o actividades online específicas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir