Digital

Ashley Madison se enfrenta a una demanda colectiva millonaria en Canadá

ashley madisonNuevo batacazo para la web de citas extramatrimoniales Ashley Madison. Tras ser víctima del robo masivo y la publicación de los datos confidenciales de millones de usuarios, ahora un grupo de infieles canadienses prepara una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según afirman dos bufetes de abogados, así como la cadena británica BBC.

La demanda ha sido presentada por las firmas Charney Lawyers y Sutts, Strosberg LLP, quienes exigen, en nombre de “todos los canadienses”, una compensación por parte de Avid Dating Life y Avid Media, empresas responsables del portal en Canadá.

Los abogados afirman que muchos usuarios de Ashley Madison “están escandalizados” por el hecho de que la compañía no protegiese la información de sus clientes, ya que algunos llegaron a pagar un honorario adicional para que la web no conservase sus datos, aunque posteriormente descubrieron que permanecían intactos y expuestos ante cualquier tipo de ciberataque.

Los datos fueron robados por un grupo de hackers conocido como Impact Team. La pasada semana se publicó un archivo de 9,7 GB en el que se incluían nombres de usuarios, correos electrónicos, datos de transacciones con tarjetas de crédito y mensajes. Posteriormente, salió a la luz otro archivo en el que se encontraba el nombre del fundador y máximo dirigente de la web, Noel Biderman.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir