Digital

Así "autocompleta Google" a los países europeos

mapaUtilizamos constantemente el buscador de Google tanto de forma profesional como personal. Este nos ofrece la función de autocompletar las búsquedas que estamos realizando para facilitarnos así el trabajo.

En muchas ocasiones utilizamos esta función ante la duda de cómo se escribe algo o porque no sabemos muy bien que es lo que queremos buscar. Incluso son muchas las personas que ven en la función autocompletar de Google una diversión ya que en ocasiones puede sorprendernos con sus sugerencias.

Pero ¿alguna vez has pensado cuales son las palabras más habituales que acompañan a los nombres de los países? Randal Olson , asistente de investigación de Informática de la Universidad del Estado de Michigan, ha creado un mapa el que aparecen las principales palabras que la función autocompletar de Google sugiere cuando introducimos en su buscador el nombre de alguno de los países europeos.

Según este mapa, España no sale muy bien parada ya que la palabra más común sugerida por el autocompletar de Google para nuestro país es “empty” (vacío). Peor suerte tienen nuestros vecinos portugueses a los que les acompaña la etiqueta “poor” (pobre).

“Gay” y “Racista” son los términos que acompañan a Francia e Italia respectivamente. Otros países como Alemania, Noruega o Bélgica deben sentirse afortunados ya que sobre sus fronteras se encuentra el término “rich” (“rico”). Echa un vistazo a las interesantes palabras que según este mapa (fotografía), acompañan a los nombres de los países según la función autocompletar de Google.

europa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir