Digital

Así ayuda Viajes El Corte Inglés a hacer las maletas a sus clientes a golpe de datos

Así ayuda Viajes El Corte Inglés a hacer las maletas a sus clientes a golpe de datosLa ciudad gala de Niza acoge estos días el que ya es el evento europeo de los datos y la analítica por excelencia, Teradata Universe 2017.

Cientos de empresas y profesionales de todos los sectores se reúnen en esta cita que representa una oportunidad única para conocer, aprender y compartir las mejores estrategias basadas en datos.

Y es que, ya se han convertido en un elemento crucial para cualquier compañía que quiera liderar el mercado.

Una de las que no ha querido faltar a esta celebración ha sido la española El Corte Inglés que, a pesar de ser una de las compañías más longevas de nuestro país, ha apostado por la adaptación digital para seguir siendo el referente en el retail nacional.

Mariano de Pablos Alonso, Data Area Manager, Raquel Sánchez Fernando, Customer Research Manager y Oscar Padin, CRM Manager de Viajes El Corte Ingles han sido los representantes de la compañía en Niza, en donde han participado a través de la “Data Warehouse as The Core of A Customer Centric and Data-Driven Company”.

Así, han compartido con los asistentes algunas de las claves que les han llevado a la cima del sector destacando la importancia de conocer al consumidor, identificar el target y observar los patrones del comportamiento de los usuarios de cara a optimizar al máximo las comunicaciones con ellos.

Y en esta tarea los datos son esenciales aunque difíciles de conseguir. Por ello, los ponentes apuestan por un modelo unificado capaz de recoger la información procedente de muy diversos lugares y convertirla en una visión 360 grados del consumidor con el objetivo de que sean los datos los que contribuyan a poner al consumidor en el centro de las acciones. 

La obtención de datos en tiempo real y su conversión en información útil han sido otros de los puntos clave sobre los que ha girado la charla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir