Digital

Así es el complejo y secreto proceso de selección de Google para encontrar el verdadero talento

googleHa sido objeto de películas, de libros, de especulaciones y análisis y de las plegarias de 2 millones de personas cada año. Hablamos del proceso de selección de Google. De hecho existen 21 millones de resultados en la web cuando se teclea “cómo contrata Google”.

Pues bien, hemos dado con la clave. Google sigue un proceso “bastante básico” que consta de varias fases en las que un seleccionador realiza una entrevista telefónica y otra presenciar en las que el candidato debe demostrar si realmente tiene “Googleyness”. Cualquiera que lea esto podría pensar que se trata del mismo camino que tendría que recorrer alguien para trabajar en cualquier otra empresa. Sí y no. Y es que esta es la segunda fase del proceso de reclutamiento de Google.

Lo realmente sorprendente es la primera fase del proceso que vivió Max Rosett, graduado en matemáticas en Yale, en primera persona. Se trata del arma secreta de la compañía que utiliza sus propios recursos para encontrar el talento a través de la web basándose en el historial de búsqueda de los usuarios.

Rosset cuenta que buscando en Google le apareció una página de resultados de la que salió una pestaña de conversación que le decía “Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Preparado para un reto?”. Clicó en el enlace que le dirigió a la web “foo.bar” que le planteaba un reto de programación que debía ser solucionado en 48 horas.

Una vez terminado uno, recibía otros hasta completar 6 en un período de 2 semanas. Después, Rosett fue preguntado por sus datos y poco después recibió una llamada de Google en la que le invitaban a acudir a las oficinas a resolver más problemas en una pizarra. Todo el proceso, desde el primer reto hasta que fue contratado duró 3 meses.

La cantidad de datos de los usuarios que obtiene Google le permite innovar en las maneras de buscar el talento en sus redes. Así que en algunos casos como éste, no parece tan malo eso de que la privacidad de nuestros datos se vea comprometida. Quién sabe, quizá la próxima vez que realice una búsqueda Google esté esperándole al otro lado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir