Digital

Así consigue el comercio electrónico ayudar a la moda a tener conciencia social

modaLa temporada de compras de cara a las navidades ya ha comenzado con la celebración del Black Friday donde la gente aprovecha los descuentos y promociones que las tiendas realizan para anticipar las compras de algunos de sus regalos de Navidad.

Muchos de los productos que compremos procederán del sector textil y aunque muchos puedan pensar que la moda puede ser frívola y no tener conciencia social lo cierto es que algunas de marcas han comenzado a crear una economía más inclusiva a través de la producción de sus productos. Se trata de emplear a las comunidades marginadas y con menos posibilidades en condiciones de trabajo adecuadas.

Aunque la mayoría de estas empresas apenas llevan entre dos y tres años en el mercado se han convertido en un referente y en una alternativa a las grandes marcas a la hora de regalar estas navidades.

1. Soko

Enfoque peer to peer que permite comprar artículos de joyería sin intermediarios directamente a los artesanos funcionando como una asociación sin ánimo de lucro desde 2012.

2. Sseko Designs

Sseko dirige un taller en Uganda en el 50 mujeres diseñan calzado y accesorios dando así trabajo a estas mujeres que de otra forma no tendrían ninguna otra oportunidad laboral. Fundada en 2009 también ofrece becas de estudio.

3. Raven + Lily

Empresa que trabaja en Etiopía, India, Camboya, Kenia y EEUU siempre con mujeres artesanas con el objetivo de que estas puedan disponer de unos ingresos con los que mantenerse. Muchas de ellas son rescatadas de redes de trata de blancas y fue lanzado en 2014 como un “negocio social”.

4. Parcel and Journey

Venta de productos artesanos y de joyería procedentes del todo el mundo que se distribuyen a través del comercio electrónico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir