Digital

Así consigue uno trabajo en Google (una pista, no todo gira en torno al "googliness")

googleGoogle ocupa casi siempre los primeros puestos en las empresas favoritas para trabajar. Sus maravillosas oficinas, que parecen más parques de atracciones que oficinas, y la flexibilidad que ofrece el gigante de internet a sus empleados convierten a Google en un auténtico paraíso laboral a ojos de muchos trabajadores.

Pero, ¿qué es necesario para abrirse paso en semejante paraíso laboral? En primer lugar mucha paciencia (desde que enviamos nuestro currículum a Google hasta la firma del contrato pueden pasar hasta una docena de fases). Y después una carrera universitaria, afinidad con el universo online, y más allá del cacareado “googliness”, capacidad y ganas (muchas ganas) de enfrentarse a nuevos desafíos.

En una entrevista concedida recientemente al diario alemán FAZ, Frank Kohl-Boas, director de Recursos Humanos de Google para Europa Central, del Norte y del Este, desgrana las diferentes fases por las que tienen que pasar los candidatos en los procesos de selección de la compañía de Mountain View.

1. De todas las candidaturas que aterrizan en la “home” de Google, la compañía selecciona las diez mejores. En su primer contacto con el candidato, la compañía pone bajo la lupa su motivación y su adecuación a la cultura de trabajo de Google.

2. Tras este primer contacto, el candidato mantiene una primera entrevista con un responsable de Google. Esta primera entrevista puede ser tanto presencial como por videoconferencia y a ella pueden seguir hasta otras 5 entrevistas individuales en las que el objetivo es evaluar la complejidad del pensamiento del candidato, su orientación a la consecución de resultados, y capacidad de liderazgo y su “googliness”.

3. Sólo si todos y cada uno de los ejecutivos que han intervenido en el proceso de selección están de acuerdo, el candidato pasa el corte.

4. Sin embargo, el proceso de selección no termina aquí. El candidato debe someterse a continuación a la evaluación de un comité independiente.

5. Finalmente, y una pasada la prueba del comité, los nuevos contratos son autorizados en teoría por el mismísimo Larry Page.

Según Kohl-Boas, la edad media de los trabajadores de Google es de 38 años.

Cada año llegan a Google la friolera de 2,5 millones de candidaturas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir