líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así da

Digital MarketingLos asistentes de voz están ganando presencia en cada vez más hogares

¿Para qué se utilizan los asistentes de voz?

Así da "palique" la gente a los charlatanes asistentes de voz

Cuando decide regalar los oídos a los asistentes de voz, la mayor parte de la gente lo hace para escuchar la previsión del tiempo (35%) y reproducir música (33%).

Los altavoces inteligentes se abren paso en cada vez más hogares, por los que departir con los asistentes de voz que habitan en sus entrañas se han convertido para mucha gente en el pan nuestro de cada día.

De acuerdo con un reciente informe de Vixen Labs, el 57% de los adultos estadounidenses utiliza ya tecnología activada mediante la voz, mientras que 3 de cada 10 usan asistentes de voz al menos una vez al día.

Aunque sigue habiendo un amplio porcentaje de la población (43%) que no ha caído aún en las redes de los asistentes de voz, la mayoría de quienes son vírgenes aún en esta tecnología ha oído hablar de ella. Solo el 3% confiesa ser completamente ajeno a los asistentes de voz.

Parece además que la edad no constituye en modo alguno un óbice a la hora de arrojarse en los brazos de esta ubicua tecnología. De hecho, las personas de entre 55 y 64 años (40%) y los mayores de 65 años (41%) están más predispuestos a usar Alexa (el asistente de voz de Amazon) que los jóvenes de entre 18 y 24 años (19%) y los entre 25 y 34 años (29%).

Sin embargo, mientras 6 de cada 10 personas de entre 18 y 24 años usa Siri de Apple, la proporción se hunde hasta el 28% entre los grupos de consumidores de mayor edad.

Cuando decide regalar los oídos a los asistentes de voz, la mayor parte de la gente lo hace para escuchar la previsión del tiempo (35%) y reproducir música (33%).

Los asistentes de voz son dueños de muchísimo potencial marketero

Otros usos comunes asociados a los asistentes de voz son la realización de llamadas (22%), el envío de mensajes y correos electrónicos (18%), la cumplimentación de tareas automatizadas con el último objetivo de ahorrar tiempo (16%), el control de la tecnología inteligente en el hogar (16%) y la gestión de agendas personales (15%).

Desde el punto de vista del marketing esta tecnología es dueña de muchísimo potencial, en particular al inicio del «customer journey»

Si bien solo una cuarta parte de los adultos recurre a los asistentes de voz para comprar con regularidad (11%) o de manera ocasional (14%), dos terceras realizan búsquedas a través de esta tecnología con cierta asiduidad.

6 de cada 10 adultos recurren de vez en cuando a los asistentes de voz para buscar información sobre productos y servicios, mientras que 4 de cada 10 se apoyan en esta tecnología para informarse sobre las marcas.

De las búsquedas mediante voz se están beneficiando sobre todo y ante todo industrias como la meteorología (71%), la música (66%), el entretenimiento (53%) y el retail (44%). Menos atractiva resulta, en cambio, esta tecnología para las marcas de gran consumo (36%), el turismo (34%), la moda (31%) y las finanzas (30%).

El 48% de los consumidores asegura que las búsquedas por voz son más rápidas que las clásicas búsquedas de texto y el 47% señala que esta modalidad de búsqueda es más eficaz.

Así y todo, y pese a las múltiples bondades de los asistentes de voz, el 52% de los consumidores no oculta su preocupación por la privacidad de sus datos al usar esta tecnología.

 

Estas apps de fotografía son el "ojito derecho" de las influencers españolasAnteriorSigueinteMcDonald's insta a sus fans a apartar los ojos y (las manazas) de su comida cuando conducen

Noticias recomendadas