Digital

Así diseña Apple sus tiendas para "vaciarle" los bolsillos

apple¿Sabía todas y cada una de las tiendas de Apple está diseñada estratégicamente para que usted gaste más dinero? Pues es así. La compañía de la manzana no deja nada al azar y hasta el más mínimo detalle está pensado para incitarle a comprar.

Business Insider ha realizado un vídeo en el que recopila todos los detalles que Apple cuida con sumo cuidado para que todos sus sentidos sólo piensen en una cosa: comprar sus productos. Puede que usted se esté preguntando si estas técnicas realmente son efectivas y la respuesta la puede encontrar en el siguiente dato que no deja lugar a dudas: las 257 tiendas con las que cuenta Apple registran más ganancias por metro cuadrado que cualquier otra empresa del sector del retail.

Las tiendas de Apple son muy espaciosas puesto que los diseños abiertos permiten que los clientes fluyan. Siempre están divididas en tres zonas: red zone, family zone y 360º genius bar.

En los techos de estas podemos encontrar una gran cantidad de focos de luz perfectamente alineados que hacen que los productos estén perfectamente iluminados lo que los hace más atractivos.

Como ve nada escapa a la compañía dirigida por Tim Cook, ni siquiera el grado de apertura de los portátiles, que siempre es de 70º, para animar a la interacción de los usuarios. Lo mismo sucede con la estratégica colocación de los accesorios que están ubicados a la altura de nuestros ojos.

¿Se ha fijado alguna vez en las escaleras de las tiendas de Apple? Muchas de ellas tienen escaleras de vidrio o cristal con el único objetivo de atraer a los clientes hacia la parte de arriba o hacia la parte de abajo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir