Digital

Así es como podría lucir un dron diseñado por Apple

Apple DronLos drones han llegado para quedarse. Ya son muchas las grandes empresas de tecnología que tienen a estos dispositivos en su punto de mira, como Amazon, Google e incluso Facebook. Y mientras aún desconocemos si Apple también se ha subido a este carro o si está pensando en hacerlo, un diseñador ha imaginado una versión de dron en el caso de que alguna vez la empresa de la manzana pusiera en marcha una.

El diseñador alemán Eric Huisman ha parodiado el concepto de dron elegante creando el llamado Apple Quadcopter, que cuenta con un minimalista diseño blanco y negro, muy del estilo de Apple.

En su web aparecen varias fotos estilizadas para parecerse a las imágenes tradicionales de las promociones de Apple.  Similar a un Quadcopter típico, el dron de Apple cuenta con muchas cámaras incorporadas, con cuatro rotores y con cuatro cámaras que pueden disparar y hacer fotos panorámicas de hasta 100MP. También incorpora la funcionalidad de vídeo 4K y estabiliza de imagen incorporada para que las imágenes no se vean borrosas. Lo que se grabe también puede ser transmitido en tiempo real a sitios web como YouTube.

Esta idea surge en un contexto que pone de relieve que los drones están subiendo en la industria de la tecnología. A finales de 2013, el fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos anunció un servicio llamado Amazon Prime Air, que traería drones robóticos volando hasta nuestras puertas. Los drones de Amazon, que recientemente recibieron la aprobación de la FAA para comenzar las pruebas bajo ciertas restricciones, tienen el objetivo de entregar los productos a los clientes en el hogar o negocios en unos 30 minutos.

Por su parte, Google está trabajando con drones con energía solar en un intento de llevar la conectividad web a algunas de las 4 mil millones de personas que hay en todo el mundo sin acceso a internet. Los drones se situarían por encima de regiones específicas y proporcionarían conectividad a las localidades de abajo. Facebook también está construyendo drones y láseres para conseguir que haya más población conectada en todo el mundo.

apple-drone-camera

apple-drone-flying

apple-drone-sharingapple-drone-Introduction

apple-drone-camera_2

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir