Digital

Así es como Telefónica y playthe.net planean transformar la publicidad exterior y la hostelería

playtheAyer, Telefónica y playthe.net, presentaron, de la mano del Mago More, Luis Miguel Vindel, CEO de playthe.net, y Fernando Abella, director general de Telefónica Digital España, su nueva red de Digital Signage para soporte publicitario. Este circuito digitalizará más de 20.000 establecimientos de hostelería a lo ancho y largo de la geografía española con el objetivo de digitalizar y modernizar el sector y acercar las marcas a los puntos de contacto con sus potenciales clientes.

Como afirmó el Mago More, "las marcas están por todos los lados". Pero, ¿cómo se logra una combinación de marcas con hostelería?

“Venimos a celebrar la unión entre Telefónica y Playthe.net en más de 20.000 bares que permitirá a todas las marcas estar en todo el territorio nacional”, destacó Vindel. El objetivo, afirmó, es la digitalización el exterior, tanto en los bares como en retail en general. “Queremos conseguir digitalizar todos estos bares con la tecnología de playthe.net y Movistar”.

Una tendencia móvil que ha transformado por completo la forma en que hablamos y navegamos. Como contó Abella, “se navega tanto o más a través del móvil como el fijo. Y se hacen muchas más cosas. El móvil es como un pequeño ordenador”.

Como explicaron en la presentación, el nuevo sistema de Digital Signage será capaz de ofrecer publicidad directamente al móvil de los usuarios de establecimientos cercanos gracias a la geolocalización. “Las marcas van a poder poner la publicidad en exterior. La solución permite que pongas la publicidad en cualquier emplazamiento, a cualquier hora, en cualquier momento”.

“Telefónica desde hace unos años está intentando buscar en el mercado las mejores soluciones para transformar los negocios de nuestros clientes, entre ellos los bares. Hemos encontrado en playthe.net una solución que encaja muy bien con nuestra oferta”, comentó Abella.

Como profesor, destacó Vindel, “lo que más me ha impulsado es a descubrir cosas nuevas y retos introduciendo la innovación y el desarrollo. Las telecomunicaciones son un elemento de transformación de la tecnología. Y eso hemos hecho con Playthe.net, transformar el mercado digital exterior, permitir que hoy en día una solución de poner una imagen con un punto no sea sólo en bucle, sino que se pueda hacer en cualquier momento y desde tu casa”.

¿Qué ganan Telefónica y Playthe.net con esta colaboración?

“Dinero”, bromeó Abella. “Lo que ganas es complementar la oferta que tenemos porque estamos ayudando a las empresas a transformarse digitalmente”, afirmó.

Y desde el punto de vista de los bares, la solución de Digital Signage permitirá, por un lado, modernizar su negocio, es decir, instalar un monitor profesional de la máxima calidad gracias a nuestro socio Samsung, tener una solución de gestión publicitaria, conocer su establecimiento y permitir qué está pasando gracias a la solución Meraki de nuestro partner Cisco, además de utilizar esa información para mandar promociones y campañas o tomar decisiones de negocio". También, “añadir un modelo de negocio que ya existe en internet y que hemos llevado a exterior, la compartición de ingresos por el ingreso publicitario que se produce por las marcas”, destacó Vindel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir