Digital

Así es el lavado de cara que los "wearables" están haciendo al marketing online

wearablesLos smartwatches y las pulseras de fitness tienen todas las papeletas para convertirse en omnipresentes en nuestras muñecas en un futuro no muy lejano. Espoleados por el Apple Watch, que aterrizará en las tiendas el próximo 24 de abril, los “wearables” anidarán en el corazón del consumidor y también en el corazón del marketing online, al a que harán muy probablemente un completo lavado de cara. A continuación, y de la mano de Internet World Business, repasamos los principales cambios que los “wearables” traerán bajo el brazo en el universo del marketing online:

1. El monedero digital
La comodidad es la tendencia que más “pegada” tiene actualmente en la industria de los productos de gran consumo. Buen ejemplo de ello es el sistema de pago móvil Apple Pay, que ocupará un espacio de honor en el nuevo Apple Watch. A las tradicionales tarjetas de débito y de crédito les quedan quizás los días contados.

2. Los mensajes personalizados
Los “wearables” van adosados al cuerpo del usuario, le acompañan cuando hace deporte, cuando va de compras y cuando está de viaje. Tienen, por lo tanto, muchos números para convertirse en parte esencial del día a día del usuario. Eso sí, si los “marketeros” quieren sacar partido de estos dispositivos en su propio beneficio no les quedará más remedio que apostar por los mensajes personalizados. De lo contrario, es muy probable que el consumidor los rechace de plano.

3. El acercamiento de los universos offline y online
De la mano de los “wearables” los universos offline y online estarán definitivamente mucho más cerca. Si el usuario está comprando en un punto de venta físico, podrá de la mano de la tecnología Beacon recibir directamente en sus “wearables” interesantes descuentos y promociones. Y si está de “shopping” en la red de redes, podrá acceder también a recomendaciones ad hoc basadas en sus comportamientos de compra offline. La frontera que separa el mundo offline del online se diluirá gracias a la tecnología “wearable”.

4. La fidelización del cliente
Es muy probable que las pequeñas pantallas de los “wearables” terminen engullendo parte del tiempo que ahora invertimos mirando las pantallas de nuestros smartphones y tablets. Y a los anunciantes no les quedará más remedio que abrirse paso en esas pequeñas pantallas, que serán muy posiblemente en el futuro el núcleo central de los programas de fidelización de clientes de las marcas.

5. ¿Desplazarse sin rumbo? Eso es cosa de ayer
Pertrechado de la tecnología “wearable”, el usuario difícilmente irá de compras sin rumbo fijo en el futuro. Por eso, las marcas deberán hacer todo lo que esté en su mano para guiarle en el punto de venta con la inestimable ayuda de los “wearables”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir