Digital

Así es el plan de Jay Z para acabar con Spotify

tidal.0El rapero Jay Z sigue apostando fuerte por el mundo de la música en streaming. Su oferta para adquirir Aspiro – la competencia de Spotify en el mercado de música en "streaming" – ha alcanzado ya la cifra de 56,1 millones de dólares (49,5 millones de euros aproximadamente).

Aspiro nace en 2010, y su mercado a día de hoy lidera en los países nórdicos (especialmente en Dinamarca, Noruega y Suecia), aunque también tiene su público en Inglaterra y Estados Unidos.

Al igual que Spotify, ofrece un servicio básico de música (conocido como WiMP), que incluye vídeo y contenido editorial. Pero también existe un servicio Premium por 20 dólares al mes (TIDAL), el doble de lo que cuesta su homólogo Spotify.

Pero al comparar datos, WiMP cuenta con 512.000 suscriptores frente a los 15 millones de Spotify. Pero de esa cifra, solo 20.000 han elegido el servicio de alta fidelidad por 20 dólares al mes, mientras que Spotify disfruta de más de 10 millones de suscriptores de pago.

La oferta ya ha sido aceptada por la parte sueca; pero sin embargo, aún falta el visto bueno de Project Panther Bidco, la empresa propiedad de Jay Z.

Con esta compra, el objetivo de Panther es expandir y mejorar en tecnología y servicios del consumo de música. "Panther cree que la reciente migración al streaming ofrece gran potencial para un aumento del consumo de entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promocionar aún más su música", ha dicho un representante de la compañía.

Pero a la par que Aspiro termina su proceso de compra con Jay Z, se ha sabido (según el Wall Street Journal) que Spotify está buscando reunir capital por valor de 500 millones de dólares con la ayuda de Goldman Sachs. Parece que Spotify ha visto cierta amenaza en su competidor y busca ahora mejorar sus servicios y distanciarse de Aspiro lo más posible.

Si se completa la operación, el cantante ampliará su imperio de negocios, que ya incluye sectores como el de ropa (es cofundador de la línea de ropa RocaWear) o deportes (el rapero ha participado en la financiación del equipo de baloncesto los Nets de Nueva Jersey).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir