Digital

Así es el proyecto más secreto de Google para luchar contra el fraude en la publicidad online

googleEl fraude en la publicidad online se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del sector en los últimos tiempos. Google es consciente de ello y no quiere permitir que uno de los pilares de su negocio se vea afectado por este motivo.

Es por esto que el gigante de las búsquedas cuenta con una unidad extremadamente secreta centrada en combatir este fraude. El hermetismo en torno a este equipo de especialistas es tal que muchos de los empleados de la compañía ni siquiera conocen de su existencia. Fue Adage el que dio las primeras pistas sobre el mismo.

Google se ha posicionado como el mayor vendedor de publicidad online del mundo y el fraude publicitario supone para la empresa un gran problema. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Internet Advertising Bureau, el fraude en la publicidad online podría llegar a costar a las marcas hasta 10.100 millones de dólares cada año.

Con esta fotografía de fondo, no es de extrañar la creciente preocupación de Google que quiere generar confianza para poder asegurar que los anuncios que se compran a través de su plataforma llegan a un público humano y no se trata de tráfico robot.

Adage señala que Google ha puesto manos a la obra para combatir este fraude a un equipo formado por 100 personas. Una unidad a la que rodea un halo de misterio tratándose de una de las unidades secretas más importantes así como una de las mejor protegidas.

Al frente de esta encontramos a Douglas de Jager, fundador de Spider.io que fue comprado por Google el pasado año por un precio que no ha sido revelado. El equipo de esta web se sumó al del gigante tecnológico acelerando así el proceso de lucha contra el fraude de una forma como nunca antes se había visto.

Desde el citado medio dejan claro que esta unidad cuenta con algunas restricciones como es la petición de mantenerse alejados del equipo de ventas con el objetivo de evitar un conflicto de intereses.

Estos profesionales trabajan en lo que ellos mismos han denominado como el “calabozo” buscando patrones de conducta y rastreando los foros utilizados por los estafadores con el objetivo de recabar pistas. Por el momento, pocos detalles más se conocen de la labor que desempeña este equipo que Google mantiene en secreto a la espera de poner fin al fraude en el mundo de la publicidad online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir