líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce presenta Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio

Así es la nueva y "vitaminada" generación de Einstein, la tecnología de IA de Salesforce

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De la mano de Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio Salesforce quiere ayudar a las empresas a dar fuelle a la productividad, la eficiencia y las experiencias de cliente apoyándose en la IA.

La primera jornada de Dreamforce, el evento consagrado al CRM, la IA, el marketing y la publicidad de Salesforce, acaba de levantar el telón en San Francisco. Y lo ha hecho presentando en sociedad la nueva generación de Einstein, la tecnología de IA de la compañía liderada por Marc Benioff.

Einstein estrena dos novedades principales:

  • Einstein Copilot: estamos antes un nuevo asistente conversacional de IA que se imbricará sin fisuras en la experiencia de usuario de todas las aplicaciones de Salesforce. Einstein Copilot dará fuelle a la productividad asistiendo a los usuarios en su flujo de trabajo, permitiéndoles formular preguntas en lenguaje natural y ser agasajados respuestas relevantes y confiables alojadas de manera segura en Salesforce Data Cloud. Esta nueva herramienta brinda además al usuario opciones que van más allá de las peticiones específicas (y le recomienda planes de acción tras una llamada de ventas, por ejemplo).
  • Einstein Copilot Studio: esta herramienta nace como una fórmula sencilla para las empresas de construir una generación completamente nueva de apps espoleadas por la IA con «prompts» y habilidades específicas, y de modelos de IA para cerrar ventas más rápidamente, optimizar el servicio de atención al cliente, generar páginas basadas en el historial de navegación del usuario o convertir el lenguaje natural en código.

Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio, que estarán disponibles en fase beta este otoño, operarán dentro de la denominada Einstein Trust Layer, una arquitectura segura de IA imbricada de manera nativa en Salesforce que permite a los equipos de trabajo generar resultados de alta calidad facilitando respuestas enraizadas en los datos de los clientes y preservando simultáneamente los estándares de privacidad y de seguridad de las empresas.

Einstein o cómo dar fuelle a la productividad y la eficiencia apoyándose en la IA

De la mano de Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio Salesforce quiere ayudar a las empresas quiere espolear la productividad, la eficiencia y las experiencias de cliente apoyándose en la IA. «Con Einstein Copilot y Data Cloud estamos haciendo más sencilla la creación de poderosos asistentes de IA y la implementación de la IA en el flujo de trabajo de todas las empresas y los ramos de la actividad», subraya Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

Einstein Copilot, que se ajusta perfectamente a las necesidades de los departamentos de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y desarrollo, agasajará a las empresas con contenidos y recomendaciones precisas y de confianza para acometer tareas específicas como crear visualizaciones de datos, generar de manera automática emails enfocados a la venta, simplificar el trabajo de atención al cliente, crear campañas segmentadas con la ayuda de Data Cloud, escribir descripciones de producto en múltiples idiomas y convertir «prompts» de lenguaje natural en código Apex.

Por su parte, Einstein Copilot Studio, que estará equipado con un «Prompt Builder», un «Skills Builder» y un «Model Builder», permitirá a las compañías crear y personalizar asistentes de IA con «prompts» y habilidades ad hoc y también dar forma a modelos de IA para emprender tareas concretas en el ámbito de las ventas, la atención al cliente, el marketing, el comercio y el ramo IT.

Las compañías podrán utilizar Einstein Copilot Studio no solo en las aplicaciones de Salesforce sino también en otros canales enfocados a la atención al cliente como los chats en tiempo real, Slack, WhatsApp y los SMS.

Finalmente, Einstein Trust Layer permitirá que las empresas puedan beneficiarse de Einstein Copilot y Einstein Copilot Studio en un entorno seguro e integrado de manera nativa en Salesforce Data Cloud, donde no habrá retención de datos por parte de terceros, la información personal identificable del cliente será convenientemente protegida y se luchará activamente contra la eventual toxicidad potencialmente emanada de la IA.

 

Heineken premia a la gente por reciclar en los festivales de música con su "Trash Lottery"AnteriorSigueinteMedia.Monks incorpora a Arturo Benlloch como máximo responsable creativo de la oficina local

Contenido patrocinado