Digital

Así es la campaña estadounidense que defiende la neutralidad en la red

internetActivistas de internet y grupos de consumidores quieren montar otro Stop Online Piracy Act (SOPA), una campaña similar para convencer a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para que adopte una serie de reglas de neutralidad y abandone su posición actual.

La campaña comenzará el próximo 15 de mayo cuando se inicie el procedimiento formal con los que más de 100 grupos temen la creación de los denominados como “carriles rápidos” a través de los que los proveedores de contenidos se les permitirá pagar los ISP para que sus contenidos se entreguen de forma más rápida.

“Hemos movilizado más de dos millones de personas con este tema en los últimos meses por no hablar de los muchos millones que han participado durante casi una década. Esto no va a parar hasta que las protecciones en internet sean reales” explica Matt Wood, director de política para la libertad de prensa en su campaña Save the internet.

Por el momento el número de activistas está lejos de los 14 millones que consiguieron reunir con la iniciativa SOPA pero el comienzo es muy prometedor y los diferentes grupos esperan tener listas las normas y reglas que exigen antes de final de año.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir