Digital

Así es la estrambótica fauna que se pasea por el universo corporativo en Silicon Valley

Silicon ValleyPara los ajenos al fabuloso mundo de Silicon Valley es difícil poner nombre y apellidos a la fauna que se pasea por el rincón más "techie" del planeta y más aún saber qué hacen exactamente los que tienen la fortuna de trabajar allí.

Consciente de las múltiples confusiones que provocan a algunos los rimbombantes cargos que tienen a bien ponerse las diferentes especies de la fauna de Silicon Valley, el artista Tony Ruth ha creado una serie de ilustraciones que ha volcado en el blog BusinessTown y en las que retrata a esas especies como simpáticos "animales":

1. El "High School Brand Ambassador" presenta los "postmillennials" productos y servicios de grandes marcas en un contexto totalmente indígena.

1

2. El especialista en Responsabilidad Social Corporativa se encarga de que la compañía para la que trabaja sea responsable con el entorno en el que se desenvuelve.

2

3. El responsable de diversidad intenta que haya la mayor diversidad posible dentro la empresa teniendo en cuenta que sólo se le permite contratar a empleados procedentes de 5 universidades distintas.

3

4. El CEO adolescente multimillonario termina casándose a menudo con su “babysitter”.

4

5. El becario de programación gana más dinero en un verano que un profesional ajeno a Silicon Valley en todo un año.

5

6. El consultor de fertilidad corporativa ofrece alternativas a las empleadas para que puedan dedicarse de lleno a la empresa sin el “incordio” de los hijos.

6

7. El director de marketing viste de Balenciaga, gana 800.000 dólares al año más pluses y se encarga de la planificación, desarrollo y ejecución de todas las iniciativas de marketing y publicidad dentro de la compañía.

7

8. Un fondo de capital de riesgo está integrado en su mayoría por hombres blancos.

8

9. El profeta digital contempla cómo el futuro toma forma en el vasto paisaje digital.

9

10. El experto en "criptomoneda" presta apoyo a los clientes de la compañía para la adopción de bitcoins como método de pago.

10

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir