Digital

Así es Napflix, el mejor aliado a la hora de echarnos la siesta

siestaDicen que no hay nada más español que la siesta, pero lo cierto es que estamos ante una tendencia cada vez más popular. Y es que son muchos los estudios que señalan los beneficios que nos reporta echar una cabezadita y ahora, nos lo ponen más fácil que nunca.

Echarse la siesta es todo un arte puesto que cualquier distracción podría sacarnos de ese maravilloso sopor con el que caemos en los brazos de Morfeo. Por eso es necesario fomentar las condiciones idóneas para que la siesta sea lo más placentera posible. Así nace Napflix.

Una idea puesta en marcha por Víctor de Tena y Francesc Bonet. Se trata, tal y como informan desde Yorokobu, de una repositorio de vídeos en los que el aburrimiento es el protagonista. Y es que el objetivo es que caigamos en un sueño profundo evitando así que nos despistemos con algún contenido que pudiera interesarnos.

“Quisimos llevar al siesta a otro nivel, que tuviera su espacio en el mundo. El objetivo real es echarnos unas risas”, declara Víctor de Tena. De esta forma podemos encontrar en Napflix desde un partido de cricket de más de siete horas de duración, hasta vídeos en los que lo único que vemos son pollos cocinándose lentamente en un asador.

“Tiene que ser una escena monótona, que no repetida. La razón principal es tener la sensación de que estás viendo algo que, a pesar de ser lo mismo, puede que no lo sea”, explica el co-fundador. “Se trata de encontrar la sensación que te da una peli de media tarde de Antena 3 en la que sabes que alguien va morir, que hay una persona obsesionada y, con todo, acaba bien; o una etapa del Tour en la que marchan en pelotón, luego hay unos tipos que se escapan 15 minutos y que al final les cogen”, añade.

Una plataforma montada sobre lo que han denominado como “aburrimiento entretenido”. Contenidos que puedes ver, dormir y despertar sin perder el hilo del argumento.

De Tena ha mostrado su sorpresa ante el alto número de reproducciones de estos vídeos, señalando que, si no somos capaces de dormirnos con ellos, lo mejor que podemos hacer es salir a la calle porque significa que no tenemos sueño.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir