líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el nuevo robot de Google que cargará las bolsas de la compra

aleluyaDe forma inesperada y en medio de la celebración del New Economic Summit (NEST 2016) Tokyo, Andy Rubin, extrabajador de Google, fue el maestro de ceremonias en la presentación de un nuevo robot, desconocido hasta la fecha, de la compañía tecnológica más puntera del mundo.

De esta manera, Yuto Nakanishi, CEO y cofundador de SCHAFT, una de las siete empresas adquiridas por Google y que trabaja dentro del laboratorio de tecnología experimental de la compañía, X y que junto a otras como Boston Dynamics formaba parte de «Replicant», el proyecto robótico de Google.

Este nuevo robot de SCHAFT se basa en dos piernas capaces de caminar por superficies irregulares ya sean mojadas, rocosas o incluso nieve, subir y bajar escaleras, se adapta a cualquier condición ambiental y puede con una carga de hasta 60 kilos de peso.

Además, el nuevo robot también puede incorporar distintos accesorios que lo hagan todavía más útil y es que, si a la carga de peso que puede llevar le añadimos la colocación de un cepillo, pronto podremos librarnos de las tareas del hogar más engorrosas.

Aun así, parece que el bípedo robot (que no tiene nombre) todavía tendrá que esperar algo de tiempo para hacer su oficial presentación en sociedad pues, como aclaraba el portavoz del laboratorio X, lo que ocurrió durante el NEST no se trataba ni mucho menos de una presentación del producto por parte de Google, ahora Alphabet.

schaft-robot

schaftbot

Entrevista a Álvaro Morón (BBVA) y Russell Effio (Tribal)AnteriorSigueinteNimble Payments o cómo BBVA acerca y digitaliza la Banca apostando por el valor

Noticias recomendadas