Digital

Así está afectando el fraude en publicidad online y visibilidad a la industria marketera

fraudeEl fraude de la publicidad online es un problema que preocupa al sector digital pues, cada vez los anunciantes invierten mayores presupuestos en este tipo de anuncios que corren el riesgo de caer en saco roto por culpa del fraude.

Los marketeros británicos estiman que alrededor de unos 344 millones de dólares de sus presupuestos destinados al sector digital han sido desperdiciados a causa del fraude de publicidad online solamente en el segundo trimestre de este año.

El último estudio elaborado por IAB/ MTM’s calcula que el 12,2% de todas las impresiones entre los meses de abril y junio fueron fraudulentas. Sin embargo, otros países como Alemania o Francia no presentan cifras mucho más alentadoras con unas pérdidas de 162 y 125 millones de dólares respectivamente.

grafico fraude 2

Cuando se trata de vídeo, el fraude también está presente en gran medida. Tan solo en el Reino Unido las impresiones fraudulentas de vídeo alcanzaron el 11,6% en el segundo trimestre del año, unas cifras algo menores que las de display.

Sin embargo y, a pesar de que las cifras continúan siendo preocupantes, la publicidad fraudulenta ha experimentado un descenso en comparación con el primer trimestre de 2015 aunque los datos siguen siendo muy superiores a las previsiones alejándose considerablemente del estimado aumento del 20% en el fraude online.

grafico fraude 1

Pero no solo es el fraude bot el que afecta a los marketeros sino que también están perdiendo dinero en áreas como la visibilidad, online misplacement y las consecuencias para la reputación de marca que eso conlleva.

En lo que se respecta a la visibilidad es Reino Unido quien presenta mejores datos alcanzando datos de hasta el 55% de las impresiones, seguido muy de cerca de Alemania con el 49,7% y más alejados Francia y EEUU con 43,8% y 44% respectivamente.

En cuanto a la seguridad de marca es Alemania quien presenta un porcentaje más alto de riesgo derivado del fraude con tasas de hasta el 14,5% muy por encima de Francia que solamente presenta un riesgo de marca del 8,6%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir