Digital

Así está el dinero destrozando el periodismo, según Bob Hoffman

Así está el dinero destrozando el periodismo, según Bob HoffmanNo es ningún secreto la aversión que Bob Hoffman, el famoso Ad Contrarian, siente por el mundo digital.

Y lo deja bien claro en cada una de sus entradas en su blog en el que, sin pelos en la lengua, ataca despiadadamente a todos y cada uno de los actores del entorno 2.0.

En esta ocasión, su crítica no va dirigida al marketing o a la publicidad sino a los propios medios de comunicación pues, si por algo se caracteriza Hoffman es por su empeño por ir a contracorriente.

El motivo no es más que un artículo que, asegura, leyó en The Drum sobre la matriz de Yahoo y AOL, Oath. En él se anunciaba el lanzamiento de una serie de vídeos en los que el profeta digital de la compañía, David Shing, entrevistaba a varios profesionales del sector a los que preguntaba sobre el “brand love”.

La indignación de Hoffman, como era de esperar, iba en aumento sobre todo por las palabras reflejadas en el texto y es que, aunque reconoce que Shing es uno de los suyos por hablar sin tapujos, no lo considera, ni mucho menos un profeta digital.

Pero su enfado también se debe al tratamiento de ese amor de marca “como si fuese un hecho reconocido y no el resultado de una enorme cantidad de acciones marketeras”.

Asimismo también destaca una frase con la que se describía al entrevistador que “representa un nexo de marca e individuo, pensador y marketero, analógico y digital que le convierten en el perfecto guía en esta conversación”.

¿Qué tipo de periodismo es este?, se pregunta el Ad Contrarian, que poco después terminó dándose cuenta de que al lado del nombre del autor del artículo ponía “Patrocinado por Oath”.

“Todo era un puñetero anuncio enmascarado como periodismo. No resulta extraño que nadie crea una sola palabra de lo que leen de las webs de “noticias” online”, finaliza.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir