Digital

Así han exprimido todo el jugo al Big Data en la primera jornada de Teradata Universe 2017

Así han exprimido todo el jugo al Big Data en la primera jornada de Teradata Universe 2017En los últimos datos hemos vivido una auténtica explosión de datos en todos los sectores. Sus infinitas aplicaciones han dado lugar a que, hoy en día, ninguna estrategia se conciba sin contar con el Big Data.

Sin embargo, aunque es una apuesta evidente en el mercado, sigue existiendo un gran desconocimiento entre los profesionales. Y no es extraño dado el cada vez más complejo panorama digital y al rápido avance del mundo analítico y sus aplicaciones.

Para despejar todas las dudas de las compañías, Teradata reúne del 2 al 5 de abril en Niza, a diversos y reputados profesionales de todo el mundo en el evento Teradata Universe 2017 que, en esta edición ofrece una profunda mirada al futuro de los datos.

La primera jornada de ponencias ha sido realmente fructífera con la participación de Peter Mikkelsen y Victor Lund, vicepresidente ejecutivo internacional y presidente y CEO de Teradata que han querido dar la bienvenida a los asistentes para posteriormente dar paso a Mikael Bisgaard-Bohr, Executive Vice President & Chief Business Development Officer de Teradata Corporation y su ponencia “Optimizing, Changing, and Reinventing in a Digital World”.


La intensa mañana ha contado también con la experiencia y el saber de Chris Twogood, Vice President, Product and Solutions Marketing de Teradata Corporation que bajo el lema “Leveraging Technology to Deliver Business Agility”, ha ofrecido las claves tecnológicas necesarias a la hora de impulsar y agilizar las compañías.

Por su parte, Christian Buchel, Chief Digital and International Officer de Enedis con “Moving Beyond Digital Transformation”, ha tratado de desgranar las claves de la transformación digital de las compañías pero sobre todo, del futuro que les espera después gracias al potencial del Big Data.

Tricia Wang, Global Technology Ethnographer and Co-Founder de Constellate Data ha aportado una interesante visión con su ponencia “The Cost of Missing Something: from the Oracle of Ancient Greece to Big Data” con la que ha tratado de hacer ver la necesidad de complementar Big Data y thick data en las estrategias de las compañías para obtener el máximo rendimiento.


Además, de estas charlas que han sido las principales de la mañana, tras un pequeño descanso, la actividad frenética del evento ha continuado con sesiones paralelas en tres diferentes salas.

Por ellas han pasado conocidas compañías como Wells Fargo o Siemens AG, ambas exponiendo su experiencia en la integración de los datos en sus servicios, así como The Coca-Cola Company, que ha aportado su visión en cuanto al manejo de información a nivel global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir