Digital

Los imperios digitales de Amazon, Apple, Facebook y Google

Así han extendido sus tentáculos en el mundo digital las "big four" de la tecnología

En el mercado existen cada vez más servicios, productos y empresas de todo tipo. Sin embargo, aunque la apariencia es de variedad, la tendencia es cada vez más a que los gigantes tecnológicos concentren la mayoría de la oferta en todos los sectores.

Y es que, a pesar de que las compañías más grandes del mundo comenzaron teniendo un solo negocio, poco a poco han ido extendiendo su campo de acción y explorando nuevos terrenos de los que también obtener rentabilidad.

Un buen ejemplo de ello es Google que nació como un buscador y ha terminado estando presente en la inteligencia artificial, con Google Home; el entretenimiento, con YouTube; el e-commerce, con Google Shopping; la publicidad, con Doubleclick; la fintech con Google Pay o la mensajería y la comunicación con Google + y Allo.

También Amazon, ese vendedor de libros online, que se ha hecho con buena parte del mercado del e-commerce. Pero también le ha echado el lazo a los asistentes digitales con Echo; la inteligencia artificial, con Alexa; al sector audiovisual con Amazon Prime Now mientras que el único campo que todavía es virgen para los de Bezos es la mensajería.

La escena se vuelve a repetir en Facebook que también ha invertido en inteligencia artifcial, mensajería instantánea, fintech o e-commerce. Al igual que Apple que trata de abarcar cada vez más terrenos del mundo digital con sus servicios audiovisuales, de pago, mapas y asistentes digitales.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir