Digital

Los imperios digitales de Amazon, Apple, Facebook y Google

Así han extendido sus tentáculos en el mundo digital las "big four" de la tecnología

Así han extendido sus tentáculos en el mundo digital las "big four" de la tecnologíaEn el mercado existen cada vez más servicios, productos y empresas de todo tipo. Sin embargo, aunque la apariencia es de variedad, la tendencia es cada vez más a que los gigantes tecnológicos concentren la mayoría de la oferta en todos los sectores.

Y es que, a pesar de que las compañías más grandes del mundo comenzaron teniendo un solo negocio, poco a poco han ido extendiendo su campo de acción y explorando nuevos terrenos de los que también obtener rentabilidad.

Un buen ejemplo de ello es Google que nació como un buscador y ha terminado estando presente en la inteligencia artificial, con Google Home; el entretenimiento, con YouTube; el e-commerce, con Google Shopping; la publicidad, con Doubleclick; la fintech con Google Pay o la mensajería y la comunicación con Google + y Allo.

También Amazon, ese vendedor de libros online, que se ha hecho con buena parte del mercado del e-commerce. Pero también le ha echado el lazo a los asistentes digitales con Echo; la inteligencia artificial, con Alexa; al sector audiovisual con Amazon Prime Now mientras que el único campo que todavía es virgen para los de Bezos es la mensajería.

Así han extendido sus tentáculos en el mundo digital las "big four" de la tecnología

La escena se vuelve a repetir en Facebook que también ha invertido en inteligencia artifcial, mensajería instantánea, fintech o e-commerce. Al igual que Apple que trata de abarcar cada vez más terrenos del mundo digital con sus servicios audiovisuales, de pago, mapas y asistentes digitales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir