Digital

Así funciona iBeacon, el sistema con el que Apple pretende ser la sombra de los consumidores

sombra 300Los datos se han convertido en el centro del mundo tecnológico y digital. De hecho, la locura no ha hecho más que comenzar pues, Apple acaba de patentar su sistema iBeacon con el que pretende crear mapas del interior de los edificios y enviar anuncios a los usuarios de iPhone mientras se pasean en las tiendas.

Aunque ya conocíamos la existencia de este proyecto, lo cierto es que no se sabían muchos detalles sobre su funcionamiento, hasta ahora claro. La compañía de la manzana se dirige así a los anunciantes para convencerles de cómo conseguirá rastrear a los usuarios con un "identificador universal y único" para ofrecer anuncios personalizados.

Se trata de unos aparatos que transmiten señales de Bluetooth a corta distancia de manera que, cuando el consumidor pase por delante de él, el teléfono detectará la señal y se activará una app, mensaje o notificación.

Así, si por ejemplo el usuario pasa por delante de un Starbucks, el teléfono podrá detectarlo y ofrecer un descuento del 10% en su café si entra en la tienda en los siguientes 5 minutos.

Este sistema supone toda una revolución en el mundo marketero que sí consigue desarrollarse de manera adecuada, hará las delicias de los anunciantes a los que se les abre un enorme abanico de oportunidades.
bright_base_station

screen shot 2015-12-03 at 12.03.10

iphone

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir