Digital

Así funciona el sistema de entregas a través de drones en el que trabaja Google

project-wing-google"Project Wing" es el nombre en clave utilizado por Google para referirse a su proyecto de servicio de entrega mediante el uso de drones que la compañía tiene previsto poner en marcha en 2017. El pasado año el gigante de las búsquedas publicaba un primer vídeo en YouTube en el que se mostraba lo que quería conseguir, en un corto espacio de tiempo, mediante el uso de esta tecnología.

Ahora vamos un paso más allá y hemos podido conocer en profundidad cómo será el sistema de entrega de paquetes por parte de Google mediante el uso de drones. Partiendo de la mencionada patente que se mostraba en el vídeo hecho público hace un año, vemos que la compañía ha desarrollado una especie de receptáculos móviles que trabajan mano a mano con los drones.

Estas “cajas” preparadas para recibir los pedidos se comunican con los aviones no tripulados mediante balizas y láseres a través de un sistema de infrarrojos. Una vez los drones han localizado estas plataformas, depositan el contenido en las mismas y se “marchan” para continuar con sus entregas.

Es de suponer que una vez se ha realizado la entrega el cliente podrá elegir si lo recoge en ese punto o prefiere que la compañía se lo entregue mediante un sistema de transporte terrestre, según apuntan desde fastcompany.com.

Si verdaderamente Google está preparado para iniciar este tipo de repartos el próximo año, no lo hará sólo. Amazon ya está trabajando en su propio sistema de entregas mediante drones y no es la única compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir