Digital

Así ha "robado" internet la Navidad

kinopoisk.ruInternet se ha convertido en una herramienta muy útil para poder investigar y comprar los regalos navideños pero ¡ojo! debe tener cuidado porque la web puede ser una herramienta de doble filo. Por ejemplo, ¿Qué pasaría sí en la cuenta compartida de Amazon que tiene con su pareja esta ve la cámara que le ha comprado por Navidad? Lo cierto es que internet puede estropearnos una gran sorpresa sí no tenemos cuidado.

Dax Hamman, director de producto en la firma de retargeting Chango, es un claro ejemplo de cómo internet puede arruinarle una sorpresa que lleva preparando durante bastante tiempo. Hace un año compró unos anillos de compromiso a través del portátil que compartía con su pareja como consecuencia de los conocidos anuncios de retargeting (publicidad que se muestra a los usuarios en función de su historial online).

Hamman señala que se muestran demasiados anuncios de este tipo y que en muchos casos esta práctica podría denominarse como “acoso digital”. Glenn Fishback, head of global display de eBay, recomienda a las empresas de retail que envíen anuncios a los consumidores hasta 24 horas después de que estos hayan buscado su producto. De esta forma se mantiene el elemento sorpresa ya que, además, pasado ese tiempo es menos probable que los consumidores hagan clic en los anuncios.

Por ejemplo, Amazon ofrece beneficios a las cuentas compartidas como es el caso de envíos gratis en el caso de Amazon Premium pero lo cierto es que en nuestro historial de pedidos queda a la vista. Dave Vronay, CEO y cofundador de Heard señala que esto es debido a que las empresas como Amazon “ven a los usuarios como una identidad”. Por otro lado Netflix es un claro ejemplo de cómo se puede mejorar esto apostando por la creación de diferentes perfiles dentro de una única cuenta.

Lo cierto es que son muchos los que señalan que no es responsabilidad de internet el guardar los secretos de nuestras compras navideñas por lo que la todo el peso cae sobre los consumidores y debemos intentar salvaguardar de la mejor forma posible las sorpresas que estamos preparando.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir