Digital

Así es la foto de perfil perfecta para ser el más "ligón" en las apps y webs de citas

perfilNo es ningún secreto que la foto de perfil tiene muchísimo peso en el éxito (o el fracaso) que tienen cazando "ligues" los usuarios de las webs y apps de citas. En el online dating la vida es así de dura: quien no se parapeta detrás de una fotografía más o menos decente, no se come una rosca.

Pero, ¿cómo tiene que ser una foto de perfil en un servicio online de citas para clavar muchas flechas de Cupido? Unos investigadores de la Universidad de Berkeley se han propuesto responder a esta pregunta y han concluido que la mejor forma de romper corazones en el online dating es apostando en las fotos de perfil por un lenguaje corporal que denote apertura y dominancia simultáneamente. Las poses en las que se dan cita la apertura y la dominancia son, dicho sea de paso, igual de eficaces para los hombres que para las mujeres a la hora de llamar la atención del sexo opuesto.

Una foto de perfil digna de un auténtico “ligón” o “ligona” debe mostrar a la persona retratada en posición erguida, con las piernas y los brazos estirados y llenando, si es posible, con su presencia la mayor parte del espacio, aseguran los autores del informe.

Los investigadores pusieron bajo la lupa varias fotos de perfil en webs y apps de citas y concluyeron aquellas imágenes en las que la persona retratada mostraba una actitud abierta y dominante tenían un 27% más probabilidades de registrar una reacción positiva que el resto.

Y no sólo eso. Las fotografías en las que el retratado llena todo (o casi todo) el espacio de la imagen tienden a llamar más la atención de potenciales pretendientes y pretendientas porque son asociadas habitualmente a un estatus socioeconómico más elevado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir