Digital

Samsung, LG o Google comienzan a presentar sus novedades en CES 2018

Así es la tecnología que más brillará en CES 2018

Así es la tecnología que más brillará en CES 2018

A tan solo unas horas de que comience una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, CES 2018, las compañías más punteras de mundo van llegando a la ciudad de Las Vegas para desplegar todos sus encantos ante los miles de asistentes que se esperan.

La expectación ante las novedades de empresas como LG, Samsung, Google, Sony o Amazon es máxima y, aunque ya hemos conocido algunos de los planes más ambiciosos de las marcas, queremos ponerle los dientes largos haciendo un repaso a lo más importante y esperado del CES 2018.

El 8K llega a los televisores

Así, las televisiones parecen haberse convertido en el producto por excelencia de la nueva edición de la feria, sobre todo tras el anuncio de LG del lanzamiento de un televisor con tecnología 8K y que ha generado toda una revolución en el sector.

Y es que, la batalla por el audiovisual será, en los próximos años, intensa con Samsung siendo el principal rival de LG en este terreno que ya comenzó a explorar y liderar hace unos años.

El coche autónomo pisa el acelerador

Es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos tanto para los fabricantes de vehículos como para las compañías tecnológicas. Las nuevas alianzas que se han creado entre ambos sectores han propiciado que el coche autónomo deje de ser una idea para convertirse en una realidad.

Son muchas las compañías interesadas en liderar la competición. Tesla, Google, Uber o Volkswagen son solo algunas de las que ya han puesto sus ojos y su dinero en hacer del vehículo sin conductor su joya de la corona.

Así, el CES 2018 llegará cargado de nuevas propuestas en este ámbito. Desde la presentación de un nuevo vehículo eléctrico de la marca china Byton, hasta los de Uber o Lyft que promete pasear sus nuevos vehículos por la ciudad estadounidense y hacer disfrutar a los pasajeros de esta experiencia autónoma.

Todo ello sin pasar por alto las nuevas soluciones de movilidad que darán a conocer Toyota, BMW, Nissan o Mercedes entre las que se encuentran cascos para medir la actividad neuronal del conductor y adelantarse a sus movimientos.

Más potencia y eficiencia energética en ordenadores

Los ordenadores tampoco faltarán a la cita de la mano de marcas como Lenovo que ya ha presumido en la antesala de la feria de su nueva gama de portátiles ThinkPad X, T y L con procesadores Intel Core de octava generación y puertos USB de tipo C.

También Samsung ha querido abrir boca con la actualización de sus Notebook 9 que ofrecen una mayor potencia, así como LG que ha apostado por lanzar 3 nuevas versiones de su portátil Gram con mejores procesadores, menor peso y una batería con mayor autonomía.

Telefonía móvil, 5G y asistentes de voz

En lo que a móviles respecta, el CES no destaca por ser el escenario elegido por las compañías para mostrar sus mejores productos pues, es el Mobile World Congress de Barcelona la ocasión preferida por la mayoría para hacer sus presentaciones a lo grande.

Aun así, esta feria tiene espacio para estos dispositivos y son muchas las compañías que lo utilizan para mostrar sus novedades en gama media.

Sony, con su gama Xperia, LG con su K10, Samsung con sus Galaxy A8 y A8+ o Asus son algunas de las marcas que no dejarán pasar la oportunidad que les brinda el CES 2018 para consolidar su hueco en el mercado móvil.

Pero la novedad más destacada, esperada y prometedora quizá sea la llegada del 5G a Estados Unidos de la mano de AT&T abre numerosas posibilidades en el desarrollo de productos y servicios.

Sin olvidarnos del que fuera el pasado año la estrella de la feria, los asistentes de voz. Si Alexa dio un golpe en la mesa en 2017, ahora parece que Google está dispuesto a convertir su tecnología en un digno competidor del sistema de Amazon promocionando sus planes a bombo y platillo por toda la ciudad bajo el lema “Hey Google”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir