Digital

Así es el lado más solidario (y rentable) de la realidad virtual

donativo-ongAunque la realidad virtual todavía se encuentra dando sus primeros pasos, son muchas las compañías que apuestan de manera firme a través de su inversiones por el desarrollo de esta tecnología.

De momento solo la pueden disfrutar los gamers en sus videojuegos preferidos y, aunque la mayoría de los proyectos se orientan al entretenimiento o a la comunicación, lo cierto es que esta tecnología tiene un potencial solidario inmenso.

De hecho, el pasado año durante una gala solidaria celebrada en el Met de Nueva York, la ONG Water que se encarga de proveer de agua limpia y potable a las poblaciones en situaciones precarias en muchos lugares del mundo ha sido una de las que arovechado el mundo virtual para convencer a los donantes.

Así, a través de un vídeo proyectado con unas gafas Samsung Gear VR, se mostraba a los asistentes una semana en la vida de una niña y su familia en Etiopía.

La historia y, en especial, la ayuda de la realidad virtual provocó ternura, lágrimas y sorpresas en el público pero sobre todo logró conseguir recaudar 2,4 millones de dólares, mucho más de lo esperado.

met-vr

Pero Water no es la única organización que ha hecho uso de la realidad virtual para dar visibilidad y provocar la empatía del público hacia causas olvidadas en muchas ocasiones.

La inmersividad que caracteriza a la realidad virtual es un elemento clave para concienciar sobre problemas sociales y potenciar la historia que se cuenta.

Así lo han hecho otras iniciativas como “Beginning” de la ONG Pencils of Promise que se dedica a fomentar la educación y el aprendizaje en países del tercer mundo y cuya iniciativa acaparó una enorme atención y enormes resultados.

A pesar de que este tipo de películas pueden llegar a ser bastante caras, con costes en torno a los 100.000 dólares, todas las organizaciones coinciden en que vale la pena dados los resultados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir