Digital

Así le va a Google Wallet ante la inminente llegada de Apple Pay

apple payDurante la presentación del nuevo iPad de Apple el CEO de la compañía, Tim Cook, dedicó parte de la misma a hablar sobre Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía calificando el efecto que este tendrá como "profundo".

Google lanzó su propio sistema de pagos basado en la tecnología NFC a través de Google Wallet en 2011. "Estamos tratando de hacer las cosas bien", ha señalado Omid Kordestani, jefe de ventas de Google como respuesta a una pregunta realizada por un analista sobre el estado de Google Wallet.

Lo cierto es que desde su lanzamiento el servicio no ha tenido mucho éxito sin embargo, con la inminente llegada de Apple Pay, es muy probable que Google Wallet experimente un crecimiento en la medida en la que se incremente el número de tiendas que instalen los terminales necesarios con la tecnología NFC.

“Creo que nuestro objetivo realmente es la adopción en masa por parte de los comerciantes ya que la disponibilidad de estos dispositivos NFC depende de ellos” explica Kordestani. “Es cuestión de tiempo que los consumidores den el paso a pagar mediante este sistema. Realmente estamos desarrollando un sistema de pagos totalmente funcional” ha afirmado.

Kordestani también ha destacó algunas de las aplicaciones de Wallet como el hecho de permitir a los usuarios enviar dinero entre ellos “utilizando Gmail o el botón comprar con Google” que la empresa pone a disposición de aplicaciones y sitios web.

En relación a si Google podría considerar el uso de un tercero para Android, Kordestani ha respondido que “si el partnering tiene sentido vamos a echarle también un vistazo”.

Una de las principales diferencias entre el sistema de pagos móviles de Google y el de Apple es que la compañía de la manzana no tiene ningún tipo de acceso a lo que los usuarios compran o cuánto pagaron por ello mientras que Google “ve” cada una de las transacciones que los consumidores realizan.

Ahora sólo queda esperar y será el tiempo el que dé una respuesta sobre si Apple Pay conseguirá triunfar donde Google Wallet no ha conseguido terminar de despegar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir