líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así son los rostros (y las cuentas corrientes) de los 10 youtubers más influyentes del mundo

youtubeNi cantantes, ni actores, ni bailarines. Ocupan los primeros puestos de los más buscados de internet, sus vídeos son vistos por millones de personas y han hecho de su pasión su forma de vida. Hablamos de los youtubers, un colectivo de jóvenes que han tomado la red y no parecen dispuestos a marcharse.

Considerados como grandes influencers, son perseguidos por las marcas gracias a su comunicación directa con un amplio espectro de gente y cada una de sus palabras vale millones de dólares. Por este motivo, la revista Forbes ha querido poner cara a los 10 youtubers que más dinero se embolsan gracias a sus vídeos. ¿Quiere conocerlos?

1. PewDiePie
Con una cuenta corriente de 12 millones de dólares, Félix Kjellberg, que así se llama realmente este youtuber sueco, se caracteriza por su extremada discreción y es que, no concede entrevistas ni se muestra públicamente más allá de su canal de YouTube en el que se muestra jugando a videojuegos y comentándolos y que ha acaparado las miradas de 40 millones de suscriptores.

pewdiepie

2. Smosh
Bajo este nombre se esconden dos amigos de la infancia, Ian Hecox y Anthony Padilla, que comenzaron su canal colgando vídeos en los que se les veía representando escenas de Pokémon en tono de comedia. Poco a poco su popularidad ha ido creciendo y ya cuentan con 5 canales de YouTube y hasta su propia película. Este dúo amasa una fortuna de 8,5 millones de dólares.

smosh-youtube-original

3. Fine Brothers
Cuentan con 8,5 millones de dólares y 13 millones de personas siguen regularmente las grabaciones de Benny y Rafi Fine, dos hermanos que se dedican a grabar las reacciones de la gente cuando se les muestran vídeos de PewDiePie o de Nicki Minaj. Así han conseguido dar el salto a la televisión pues, en el año 2014, estrenaron su programa «React to That» en Nckelodeon.

fine-bros

4. Lindsey Stirling
Sus dotes artísticas le proporcionan 6 millones de dólares al año y es que esta joven toca el violín y baila y lo hace todo a la vez. Desde que comenzara a colgar sus vídeos en 2007, tras fracasar en el intento de ser fichada por una compañía discográfica, su popularidad ha crecido exponencialmente y ahora, con sus 7,1 millones de seguidores, es ella la que no necesita a ninguna discográfica.

lindsey stirling

5. Rhett & Link
Quién iba a decir que estos dos ingenieros que trabajaban en la compañía America acabarían convirtiéndose en verdaderas (y millonarias) estrellas de la red gracias a sus dotes para la comedia y ganando 4,5 millones al año. Su show Good Mythical Morning es seguido por casi 4 millones de personas y claro, las marcas se los rifan.

maxresdefault

6. KSI
De nombre impronunciable, Olajide Olatunji, saltó a la fama comentando videojuegos en su canal pero el youtuber británico ha sabido sacar partido de esta popularidad para iniciarse en el mundo de la música, lanzando su primer single que ha alcanzado el puesto 30 de las canciones más vendidas. 4,5 millones de dólares y 10,8 suscriptores hacen de él un diamante en bruto.

maxresdefault (1)

7. Michelle Phan
Esta maquilladora autodidacta ha sabido exprimir todo el potencial del mundo 2.0 para su propio beneficio. Gracias a sus vídeos, en los que explicaba a las jóvenes cómo maquillarse como sus ídolos, ha conseguido embolsarse 3 millones de dólares que reinvierte para hacer prosperar su negocio, su propia línea de cosméticos.

michelle-phan-makeup

8. Lilly Singh
Esta youtuber es una auténtica Superwoman y no solo porque así se dé a conocer a través de su canal. Sino porque ha sabido meterse en el bolsillo a 6,9 millones de fans a través de la comedia. Además es cantante y este mismo año realizó una gira mundial por 27 ciudades. ¿Su nómina? 2,5 millones de dólares.

lilly

9. Roman Atwood
Es el youtuber más bromista pues en esto se basan los vídeos que cuelga regularmente en su canal que cuenta con 7 millones y medio de seguidores. Sus elaborados engaños, algunos de mejor gusto que otros, hacen de Atwood uno de los youtubers más queridos por las marcas, lo que sigue engordando su cuenta corriente de 2,5 millones de dólares.

roman atwood

10. Rosanna Pansino
Esta amante de la cocina se dedica a colgar vídeos en los que enseña sus habilidades culinarias y cómo hacer la tarta, el bizcocho o el cupcake perfecto. Gracias a sus casi 5 millones de seguidores ha conseguido publicar su propio libro de recetas y ganar 2,5 millones de dólares.

rosana

 

Carmen Fernández y Sonia Murría, nuevos fichajes de Carat DirectAnteriorSigueinteMadrid acoge la II edición de Meet Magento España #MM15ES

Noticias recomendadas